- Tampoco pueden faltar empanadas, hojaldras, guacho de frijoles y las costillas de res.
Atraídos por las comidas tradicionales y la idea de embellecer un pequeño restaurante con instrumentos y artículos típicos en la ciudad de Santiago, es como se está acaparando la atención de los consumidores por las muestras del amor a nuestro folclor.
José Noriel Vega, empresario santiagueño, indicó que la iniciativa creada por el propietario Juvencio Pimentel de adornar su pequeño local con estas alegorías, artículos o vasijas autóctonas es vista con mucho positivismo por el público que lo visita no solo para consumir, sino también para observar las distintas decoraciones que se tienen en el local.
El restaurante El Guayabo se localiza en la calle octava y avenida central de Santiago, y según el propietario, lleva este nombre porque al principio tuvo que vender la comida debajo de un árbol de guayabas, ya que no tenía cómo construir un local, de eso hace más de 10 años.
El propietario explicó que se le ocurrió la idea de crecer poco a poco, pero debía tener algo que hiciera atractivo su pequeño restaurante para que la gente volviera no solo por la comida, sino también porque le pareciera un ambiente agradable.
Se conoció que Juvencio Pimentel lleva muchos años dedicándose a las ventas de comidas típicas en su restaurante El Guayabo, especializado en comidas criollas del día, eso también hace que cada día acapare más consumidores.
Según Pimentel, el negocio lo inició junto con su esposa con la venta de frituras, tortillas asadas, leche, yucas cocidas, plátanos asados, pollos asados y por supuesto que no puede fallar el café caliente y todo tipo de comidas típicas. Cuenta ahora mismo con más personal para que lo apoyen en estos trabajos, con lo que da empleos a otras familias veragüenses.









