Las operaciones son realizadas por personal panameño, con el apoyo de tres médicos de Estados Unidos.
Las cirugías no tienen costo. Foto: Thays Domínguez
Las cirugías no tienen costo. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 23 de agosto de 2018 01:00 PM

 

Unis 240 niños y jóvenes, provenientes de diversas provincias del país, fueron operados en la jornada quirúrgica Niños Sanos Niños Felices, que se realiza en Chitré hasta el próximo 28 de agosto.
Los pacientes escogidos para estas operaciones son de escasos recursos y serán beneficiados con cirugías de estrabismo (niños biscos) y ptosis palpebral (párpado caído).

 

Vea: Netflix estrenará este año cuatro nuevos reality y un especial de psicología


El presidente de la fundación Pro Integración, Carlos Méndez, indicó que las operaciones son realizadas por personal panameño, con el apoyo de tres médicos de Estados Unidos, que acompañan el programa desde hace muchos años.


El hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré es la sede de estas cirugías que buscan cambiar la vida de los menores y evitar que en el futuro sean objeto de burlas y rechazos.


El director del hospital, Avelino Escobar, indicó que el centro médico fue escogido para ser sede de este programa, ya que cuenta con las instalaciones apropiadas, además del personal el cual es reforzado con los médicos voluntarios de la fundación.

 

Además: Rubén Blades: a los 70 'tengo que organizar más mi tiempo'
No dejes de leer