Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Martes 28 de Agosto de 2018 4:15 PM
Tierra Adentro: 2018/08/28 04:15pm

En etapa de investigación decomiso de dinero a guatemalteco

De comprobarse el delito de contrabando, el infractor estará enfrentando una pena que va desde un año a tres años.
  • José vásquez

  • @diaadiapa
Dinero decomisado. Foto: José Vásquez

Dinero decomisado. Foto: José Vásquez

Etiquetas

  • decomiso
  • Dinero
  • Guatemaltecho
  • Chiriquí
  • investigación

 

Francisco Rodríguez, director de Aduanas en la provincia de Chiriquí confirmó hoy martes 28 de agosto que se procedió a indagar al guatemalteco de 38 años que se investiga por el contrabando de 399 mil 320 dólares  que mantenía ocultos en tanques de masilla blanca que estaban ocultos en materiales de construcción que transportaba en un camión con placa guatemalteca.

 

Además: Trump insiste en que México pagará 'fácilmente' por el muro en la frontera

 

“A partir de ayer lunes tiene 15 días hábiles la Dirección de Fiscalización Aduanera para que concluya la investigación del contrabando de dinero decomisado al guatemalteco y proceder a notificar a otras entidades de investigación sobre este hecho para confirmar si hay otros delitos anexos al decomiso del dinero”, afirma Rodríguez.

 

El guatemalteco permanece detenido en la cárcel pública de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí, después que Aduanas le declaró la detención preventiva.

 

Aduanas señala que la investigación al guatemalteco por el presunto delito de contrabando, se da apegado a la Ley 30 de 1984 que establece que todo dinero que entre oculto constituye un delito de contrabando.

 

Entérate: El trabajo infantil (TI) crea adultos cansados y enfermos, según Unicef

 

El director de Aduanas señala que de comprobarse el delito de contrabando, el infractor estará enfrentando una pena que va desde un año a tres años; más una multa que asciende de tres a cinco veces el valor de la mercancía decomisada.

 

El pasado martes 21 de agosto se logró el decomiso al guatemalteco en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé cuando se dirigía a la ciudad de Panamá.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
 'Carmen come como obrera de la construcción'

'Carmen come como obrera de la construcción'

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×