A la semana se registran tres apagones y en ocasiones las comunidades quedan por más de 24 horas sin el suministro de energía eléctrica.
Por la falta de energía quedan paralizadas las turbinas de bombeo de agua.
También tienen problemas de falta de agua potable. Foto: Eric A. Montenegro.
ETIQUETAS:
Lunes 25 de junio de 2018 08:45 PM

La tragedia ocurrida el pasado sábado en el sector de Bello Horizonte en La Chorrera, en donde un hombre de 35 años falleció a consecuencia de una descarga eléctrica al desprenderse un cable de alta tensión, podría repetirse.

A pocos metros de donde ocurrió la desgracia, una familia reportó 10 meses atrás a la empresa Gas Natural Fenosa (GNF) las ramas de árboles que entrelazan el cableado eléctrico. En el mismo sector existen dos postes de madera en malas condiciones, uno de los cuales esta rajado.

 
LEA TAMBIÉN: Investigan muerte de peces en desembocadura del río La Vill

 

Lisbeth Rodríguez, quien residente en Bello Horizonte, aseveró que pese a los reportes realizados la empresa eléctrica espera a que ocurra una desgracia para acudir a las comunidades. Por su parte Johan Sánchez, aseveró que las fluctuaciones eléctricas son comunes en este sector en donde también hay postes cayéndose.

 
Por la situación que viven en Cerro Negro y  Naos de La Pesa cerraron una de las vías de la carretera Interamericana 

 

“Existen reportes antiguos que no han sido atendidos” indicaron los pobladores de Bello Horizonte, Potrero Grande y Ebenezer,  quienes también sufren las fluctuaciones de voltaje son los residentes de Cerro Negro, Naos de La Pesa, quienes ester lunes, cerraron una de las vías de la carretera Interamericana, hacia el interior del país.

A la semana se registran tres apagones y en ocasiones las comunidades quedan por más de 24 horas sin el suministro de energía eléctrica, indican los afectados. El problema se ubica a la entrada de Cerro Negro, en donde un interruptor se “dispara”, dejando a la comunidad a oscuras.

 
LEA TAMBIÉN: Dos personas mueren en Barú, al caerles un árbol encima

 

Estas comunidades enfrentan además problemas con el suministro de agua potable, al quedar paralizadas las turbinas por la falta de energía eléctrica. Con respecto al incidente en donde perdió la vida Luis Carlos Fuentes, el pasado sábado, la oficina de comunicaciones de Gas Natural Fenosa, informó que están a la espera del resultado de las investigaciones sobre las causas del incidente. Una vez se tenga un informe completo se procederá a emitir un comunicado oficial, informó la empresa eléctrica.

No dejes de leer