tierra-adentro -

En la comarca Ngäbe-Buglé, Meduca suspende clases

Sinaproc emitió una ‘Alerta Verde’, por cuanto el Meduca agradece a los padres de familia no enviar a sus hijos a escuelas de la comarca.

Mayra Madrid

El Ministerio de Educación (Meduca) mediante un comunicado la noche de este jueves ordenó la suspensión de clases en todos los centros escolares de la comarca Ngäbe-Buglé para este viernes 12 de octubre de 2018, debido a la emisión de un aviso de mal tiempo y a las constantes lluvias pronosticadas para las próximas 72 horas, por parte del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Sinaproc, ante  las condiciones climáticas, emitió una ‘Alerta Verde’, por cuanto el Meduca agradece a los padres de familia no enviar a sus acudidos a las escuelas de toda la zona comarcal, donde moradores del lugar han manifestado el aumento de los caudales de algunos ríos como el Tabasará, San Félix y otros, producto de las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este jueves.

 

LEA TAMBIÉN: Licitan proyecto de nuevo IPT de Colón 

 

Autoridades de la FTP , advierten a estudiantes y docentes, no acercarse ni cruzar ríos ni quebradas para no poner en riesgo su integridad física, recordando el lamentable hecho registrado el pasado martes donde perdieron la vida tres estudiantes y una docente en el río Jacaque en Camarón,  comarca Ngäbe-Buglé.

 Clases en la comarca deben ser de enero a septiembre, según docentes

 

Mientras docentes en la provincia de Chiriquí a últimas horas de la tarde de este jueves, solicitaron al Ministerio de Educación finalizar las clases para este año lectivo en las áreas de la zona comarcal debido a la temporada de lluvia  y solicitan  que se tome en cuenta para el próximo año en estas áreas el periodo de clases de enero a septiembre.

 

LEA TAMBIÉN: Incautan madera de Cocobolo en Los Santos 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos