tierra-adentro -

En la comarca Ngäbe-Buglé, Meduca suspende clases

Sinaproc emitió una ‘Alerta Verde’, por cuanto el Meduca agradece a los padres de familia no enviar a sus hijos a escuelas de la comarca.

Mayra Madrid

El Ministerio de Educación (Meduca) mediante un comunicado la noche de este jueves ordenó la suspensión de clases en todos los centros escolares de la comarca Ngäbe-Buglé para este viernes 12 de octubre de 2018, debido a la emisión de un aviso de mal tiempo y a las constantes lluvias pronosticadas para las próximas 72 horas, por parte del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Sinaproc, ante  las condiciones climáticas, emitió una ‘Alerta Verde’, por cuanto el Meduca agradece a los padres de familia no enviar a sus acudidos a las escuelas de toda la zona comarcal, donde moradores del lugar han manifestado el aumento de los caudales de algunos ríos como el Tabasará, San Félix y otros, producto de las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este jueves.

 

LEA TAMBIÉN: Licitan proyecto de nuevo IPT de Colón 

 

Autoridades de la FTP , advierten a estudiantes y docentes, no acercarse ni cruzar ríos ni quebradas para no poner en riesgo su integridad física, recordando el lamentable hecho registrado el pasado martes donde perdieron la vida tres estudiantes y una docente en el río Jacaque en Camarón,  comarca Ngäbe-Buglé.

 Clases en la comarca deben ser de enero a septiembre, según docentes

 

Mientras docentes en la provincia de Chiriquí a últimas horas de la tarde de este jueves, solicitaron al Ministerio de Educación finalizar las clases para este año lectivo en las áreas de la zona comarcal debido a la temporada de lluvia  y solicitan  que se tome en cuenta para el próximo año en estas áreas el periodo de clases de enero a septiembre.

 

LEA TAMBIÉN: Incautan madera de Cocobolo en Los Santos 

Etiquetas
Más Noticias

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

Fama Barceló enfría sus comentarios de boda con María del Pilar… pero no la descarta

Fama ¿Qué se está cocinando? Erika Ender calienta motores musicales con Guaynaa y Guss Music

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

Fama Diana Monster se abre sobre el posparto: 'Es algo TAN heavy'

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados