El canal, "está brindando asistencia a los familiares del colaborador en estos momentos difíciles".
El trabajador estaba laborando en las esclusas de Gatún.
Trabajadores del Canal dan asistencia a un buque en la vía. Foto: EFE/Ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por: EFE/Diómedes Sánchez
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 15 de agosto de 2018 08:30 PM

Rafael Lara, trabajador del Canal de Panamá murió este miércoles por causas que aún se desconocen cuando realizaba unas tareas de mantenimiento bajo el agua en las esclusas de Gatún, ubicadas en el lado caribeño de la vía interoceánica.

La Administración del Canal de Panamá (ACP) informó en un breve comunicado que el trabajador, cuya identidad no reveló, fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto. "Como lo establecen los procedimientos del Canal, se ha iniciado de inmediato una investigación para determinar las causas del accidente", indicó la ruta acuática en un escueto comunicado. El canal, añadió la institución en la misma nota, "está brindando asistencia a los familiares del colaborador en estos momentos difíciles".

 

LEA TAMBIÉN: Levantan paro en el IPTC de Colón

 

Por el canal, construido por Estados Unidos a principios del siglo pasado y traspasado a Panamá el 31 de diciembre de 1999, pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1,700 puertos en 160 países distintos.

 
Se investigan las causas de este accidente en las esclusas de Gatún 

 

En junio se cumplieron dos años desde que se inauguró la ampliación del Canal, que se construyó para que pudieran cruzar los denominados neopanamax, con capacidad para llevar hasta 14,000 contenedores.

 

LEA TAMBIÉN: Reclaman culminación de proyecto de sanidad básica en Chitré 

 

El transporte de contenedores sigue siendo el principal negocio de la ruta acuática, pero las nuevas esclusas han permitido que el canal se abra a otros productos, como el gas natural licuado (GNL) o los grandes cruceros.

No dejes de leer