La suspensión definitiva de los Carnavales en los corregimientos de Las Lajas y Sorá, en el distrito de Chame, confirmó ayer la alcaldesa Nieves Mayorga.
"En Las Lajas prefirieron no hacerlos este año porque no tenían de dónde tomar el agua para los culecos, y en Sorá fue un asunto administrativo, ocurrió que los patrocinadores no llegaron a tiempo y la junta decidió suspenderlos por este año", reveló Mayorga.
Para los culecos en Chame cabecera, abastecerán los 3 carros cisterna de la parte baja del río Chame, cerca a la desembocadura al mar, dijo Mayorga.
Para Juan Carlos Arango, diputado de Chame y San Carlos, lo más importante es celebrar de otra forma con la familia y amigos.
Veraguas
A pesar de que el río San Pedro, en su cuenca baja en el sur del distrito de Montijo, está entre los cuatro sitios autorizados para la extracción de agua cruda en cisternas para utilizarse en culecos, el Ministerio de Ambiente en Veraguas decidió prohibir el uso del río.
Rogelio Rodríguez, director regional de MiAmbiente, dijo que para no entrar en conflicto con una comunidad se descartó el uso del agua de este río y que solo se utilizarán los autorizados: Santa María, en Santiago, San Pablo en Soná y río Negro en Mariato.
En Las Lajas y Sorá suspenden Carnaval
-
P. castillo / j. adames
- @PabloCastilloM3