La odontóloga asignada para estas regiones se encuentra realizando estudios en el extranjero.
Se está afectando la salud bucal de la población.
Piden al Minsa nombrar un reemplazo. Foto: Zenaida Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @ZenaidaVasquez7 |
Domingo 29 de abril de 2018 08:45 PM

Unos 120 niños de educación escolar en la escuela primaria de La Colorada de Los Santos, no están recibiendo la atención de odontología, por la falta de médico.

Además, los moradores de la propia comunidad de La Colorada y de la comunidad de El Guayabal de Los Santos, también se han quedado sin odontología, por el mimo hecho.

LEA TAMBIÉN: Dos muertos en vías de Chiriquí, uno en San Lorenzo y otro en Volcán
Según los  moradores, la silla de odontología en el Centro de Salud de La Colorada se dañó hace dos años y ante esta situación los pacientes acudían una vez a la semana a el Centro de Salud de El Guayabal, al igual que los estudiantes.
Galena viajó al exterior a estudiar

Sin embargo, la odontóloga asignada para estos pacientes, se encuentra realizando estudios en el  extranjero y por esta razón,  ambas regiones se han quedado sin recibir la atención de odontología.

LEA TAMBIÉN: Billetero desaparecido fue víctima de la banda de las dormilonas

Los afectados piden que el Ministerio de Salud tome en consideración esta situación, y por lo menos les envíen un día a la semana un odontólogo, ya que hay comunidades donde existe odontólogo para todos los días y ellos en cambio no cuentan con ninguno.


 
 

 

No dejes de leer