Unos 5 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, fueron afectados ayer por la suspensión del suministro de agua de la planta potabilizadora.
La medida se tomó, luego del hallazgo de peces muertos en el río Tolé, que abastece la toma de agua cruda de la planta.
El Idaan mantendrá la restricción en el suministro de agua potable por seguridad, hasta que se realicen las investigaciones en los laboratorios de la institución y el Minsa, para determinar la causa de la muerte de los peces y verificar si hay contaminación del río.
La suspensión afecta a las comunidades de Veladero, Pueblo Viejo, Portugal, El Matadero, La Meseta que forman parte del sector de Llano de Limón y Tolé cabecera, que quedaron sin el vital líquido desde las 7:30 a.m. de ayer, cuando los funcionarios del Idaan se percataron del hallazgo.
Yougbert De Puy, del Idaan, dijo que se mantendrá suspendido el suministro de agua hasta que haya un resultado de los estudios que se realizan al río, para determinar si hay o no contaminación, y garantizar que el agua que se le enviará a los clientes es apta para el consumo.









