Coclé-El Valle de Antón.
Heidy Muñoz la menor de 14 años que sus padres reportaron como desaparecida desde hace más de 20 días, apareció el pasado miércoles en horas de la tarde en Santiago de Veraguas, tras ser reconocida por una persona que vio la publicación.
La menor aparentemente entró a un comercio con una mujer que supuestamente era su tía, pero estaba un poco cambiada cabello corto y pintado, pero al dar aviso a las autoridades de policía, estos la recuperaron y la supuesta tía cuyos apellidos no coincidían, no pudo retirarla.
La menor inmediatamente fue llevada a un lugar seguro para menores y luego se les dio aviso a los familiares para que estos la pudieran retirar en Penonomé, cuando la menor fuera trasladada, aunque no se conoce si hay detenidos en este caso, ya que no había cerca de la menor, algún joven o adulto que la hubiera podido raptar.
La madre de la menor, Rosa Martínez, agradeció a los que pudieron dar informes del paradero de su hija y dijo que es lamentable que se de estos hechos, por lo que trabajará en más orientación con su familia para evitar otra evasión de su hija de 14 años de la casa.
La menor reside en el valle de Antón y estudia en el IPT de este corregimiento.
Por su parte Aníbal Prado, jefe de la zona de policía de Coclé dijo que ellos mantienen operativos en toda la región coclesana y un acercamiento con las comunidades para evitar estos casos y si se dan recuperar las menores lo más pronto posible, aunque sí dijo que se trata de casos donde menores se evaden de sus casas por alguna situación, pero igual la policía hace su trabajo.
Señaló que ellos mantienen acercamiento con miembros de la comunidad para mantener la seguridad y evitar elementos que representen peligro para niños y jóvenes, por lo que la policía de menores también da la colaboración en estos casos a los padres y madres que presentan estos casos.









