El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) 2015 va. A pesar de que la actividad que se celebra desde hace 36 años en Chitré, provincia de Herrera, no cuenta con una sede propia, sus organizadores anunciaron que todo está listo para que unos 10,000 jóvenes nacionales y del extranjero, se reúnan en el encuentro con Jesús.
Y es que con la clausura del gimnasio del colegio José Daniel Crespo (JDC), sede oficial del ENRJ desde 1997, la incertidumbre sobre el lugar donde se realizaría flotaba en el ambiente.
Sin embargo, el comité organizador, conformado por laicos, sacerdotes y monjas, anunció que las jornadas diurnas se realizarán en la iglesia San Miguel Arcángel, y las nocturnas en el estadio Claudio Nieto, ambos ubicados en el corregimiento de Monagrillo.
Preocupaciones
Hemos de recordar que durante la historia de nuestros encuentros juveniles en estos 36 años, la iglesia de Monagrillo, como la de Llano Bonito, fungieron como sede para la realización de dichos encuentros. Somos conscientes de que tal vez el factor espacio sea una limitación este año, pero hemos tomado todas las medidas necesarias para que los jóvenes que asistan puedan participar de todas las actividades espirituales, informó en un comunicado el obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso.
El ENRJ se dará inicio el jueves 22 de enero, y se extenderá hasta el domingo 25, con una serie de actividades para los asistentes, todas enmarcadas en el encuentro con Dios y la reconciliación. La apertura se realizará en horas de la tarde del día jueves en el estadio.
Raúl De León, sacerdote encargado de la organización del evento, informó que se ha coordinado con los estamentos de seguridad la presencia de las unidades para garantizar que no haya incidente durante los eventos diurnos y nocturnos.
Apoyo logístico
La Policía Nacional, además de sus unidades regulares de Niñez y Adolescencia, mantendrá en el área 50 cadetes que colaborarán con la seguridad de los jóvenes. También habrá un puesto permanente de salud con médicos, enfermeras y ambulancias; unidades de la Cruz Roja y el Sinaproc, entre otros.









