La FIA es uno de los principales eventos que mueven la economía de las provincias de Herrera y Los Santos.
Feria de Azuero, Herrera, seguridad
A pocos días de su inauguración, continúan los trabajos de preparación para la Feria de Azuero.
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez
Herrera | @DiaaDiaPa
Domingo 15 de abril de 2018 11:15 AM
El patronato de la Feria Internacional de Azuero (FIA) apuesta al fortalecimiento de las medidas de seguridad para atraer visitantes y romper récords de asistencia al evento que inaugura el próximo jueves 19 de abril.
 
Y es que la FIA es uno de los principales eventos que mueven la economía de las provincias de Herrera y Los Santos, por lo que sus actividades industriales, comerciales, agrícolas y artesanales buscan atraer a más de 300 mil personas, y romper récords de asistencia.
 
 
En su versión 56, el patronato de la FIA anunció innovaciones, entre ellas el endurecimiento de las medidas de seguridad, con la instalación de 32 cámaras y una cabina de video vigilancia, distribuidas en todas las instalaciones, incluso en las áreas más alejadas del recinto.
 
Así lo dio a conocer el presidente del patronato, Alberto Magno Castillero, quien indicó que en el tema de seguridad, también serán enérgicos con los operados de parques mecánicos, para salvaguardar la vida de los asistentes.
 
Castillero indicó que además el evento ferial contará con tres días de entrada gratuita -23, 24 y 25 de abril- como forma de ayudar a la población y a los comerciantes participantes, ante la dura situación económica que vive la región.
 
De igual forma se anunció que durante los 11 días que dura el evento ferial, no se permitirá la venta, comercialización y consumo de tabaco o sus productos derivados, tras un acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud y el patronato de la feria.
 
Germán Solís, director provincial del MINSA en la provincia de Los Santos, reconoció que la tarea es difícil debido a la magnitud del evento, sin embargo apelarán a la conciencia de las personas para que se evite fumar dentro de las 19 hectáreas de terreno con que cuenta la FIA.
 
La versión 56 de la Feria Internacional de Azuero iniciará el jueves próximo y culminará el próximo 1 de mayo, y busca presentar un abanico de actividades de entretenimiento, a través de exhibiciones agrícolas, ganaderas, industriales, comerciales, educativas y artesanales propias de la región.
 
 
No dejes de leer