Him indicó que luego de realizar la consulta al Tribunal de Contrataciones Públicas, se decidió concluir la construcción.
Foto ilustrativa de lugar.
Foto ilustrativa de lugar.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de marzo de 2019 11:45 AM

La Autoridad de Turismo de Panamá entregó al Municipio de Río de Jesús las obras del Atracadero Turístico de Puerto Cabimo, ubicado en el corregimiento de Utira, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, en un acto simbólico realizado esta mañana en las oficinas de la ATP.

 

Ver más: Aeropuerto de Tocumen continuará los trabajos de mejoras en el sistema eléctrico 

 

La entrega de este proyecto se dio mediante un convenio de cooperación firmado entre el administrador de la ATP, Gustavo Him, y el alcalde de Río de Jesús, Humberto Sánchez, por un período de cinco años.

Him indicó que luego de realizar la consulta al Tribunal de Contrataciones Públicas, se decidió concluir la construcción de esta infraestructura turística (iniciada por el anterior administrador), en beneficio de los visitantes y moradores del área y como una alternativa de empleo para las comunidades cercanas.

 

Esperan convertir en un sitio turístico el lugar 

 

“Como parte de las acciones que realiza la ATP para la diversificación de experiencias turísticas en el país, tomamos en cuenta lo establecido en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2007-2020, donde parte de sus líneas estratégicas son la construcción de facilidades turísticas, como es el caso de este muelle”, explicó.

Por su parte, Sánchez agradeció a la ATP por destinar este recurso para desarrollar el potencial turístico en esta zona, destacando la posición geográfica del distrito de Río de Jesús que tiene acceso a la parte sur de la provincia de Veraguas muy cerca al Parque Nacional Coiba.

El Atracadero Turístico de Puerto Cabimo está compuesto por una plataforma de hormigón, una pasarela de tubos de acero galvanizado y madera, un pontón con estructura de acero galvanizado, madera y tanque para flotación, y cuatro pilotes para el anclaje del pontón.

 

Ver más: Explosión detrás de centro comercial causó pánico en Arraiján 

 

La obra incluye un edificio con facilidades turísticas básicas con terraza exterior, área para venta de artesanías, recepción, oficina, depósito, baños, cafetería, cocina, sistema de tratamiento para aguas residuales y tanque de reserva de agua.

El Municipio de Río de Jesús tendrá la responsabilidad de la administración, custodia y mantenimiento de este atracadero, así como permitir el uso de sus instalaciones a los boteros, para el traslado de los visitantes a los diferentes sitios turísticos aledaños.

No dejes de leer