El Arquitecto de las Teclas, Eric Ducasa, espera dejar su huella en la música típica.
Foto ilustrativa de las dos pasiones de Eric Ducasa. Cortesía.
Foto ilustrativa de las dos pasiones de Eric Ducasa. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Jueves 26 de septiembre de 2019 12:00 PM

Las apariencias engañan y esto es algo que conoce muy bien Eric Ducasa y su agrupación Tradiciones Interioranas.


Este joven, de 27 años de edad, impone un flow distinto a lo acostumbrado en la música típica. Y  es que es común verlo con el cabello largo, tatuajes y hasta aretes en las orejas. ¿Cómo así?

 

Ver más: Cuidar su virginidad fue su mayor logro 

 


Resulta que al chorrerano siempre le ha gustado mostrar su propio estilo junto a  su música con un ritmo movido, que la gente diga: "Ese es el músico que se viste moderno".


Sello propio


Ducasa tiene seis años en la música típica con su propio conjunto, pero al ser su padre, Eric Bonilla, tipiquero, desde pequeño estuvo en la música con la percusión, después guitarrista, mejoranero y ahora acordionista y vocalista  con Tradiciones Interioranas.


Algunos temas que tocan en sus presentaciones son de su propia autoría, la de su padre y hasta de colegas como Warren Vergara - guitarrista de Sandra Sandoval, Darinel Peñalba, Rubencito Villarreal y Manuelito Corrales.


Colaboraciones


Ha tenido colaboraciones con Joaquín Chávez y se ha presentado hasta con el mismo Flex.


Dos profesiones, la misma pasión


El “Arquitecto de las Teclas” es el nombre que ha recibido  por parte de amigos. Y no es para menos.  Arquitectura es su profesión, carrera a la que se dedica de lleno, porque la música aún cuando lo apasiona es un ‘hobby’.


"Entrar en la música típica es un ambiente díficil, hay bastante competencia. Actualmente está decayendo la música popular, puede ser por la situación económica o por que no se le da el reconocimiento real en Panamá", agregó el artista.


En tarimas internacionales


El acordionista ha tenido presentaciones en Colombia, Francia, Italia y Alemania en diversos festivales, pero lo que busca es hacerse un nombre en Panamá.


Entre algunos de sus temas están "La Vieja y la Pela", "Los pasos de la cumbia", "Mi mala decisión", "Desde que te vi" y el más sonado para unos Carnavales titulado "La motosierra".

 

Ver más: Sech: 'Ojalá ganemos y me lleve ese premio a casa' 

 


La inspiración de sus temas va desde situaciones personales hasta temas alusivos que sabe que la gente se puede identificar.


Eric tiene muy claro que a pesar que le gusta la música típica y que para muchos es algo muy tradicional, él quiere salir de esa zona de confort e imponer su propia visión para que más jóvenes se puedan interesar y de esta forma seguir dándole el valor que merece este género en Panamá.

No dejes de leer