@lmg0625
Por más de cuatro horas, cientos de usuarios de la carretera que va de Bocas del Toro hacia la provincia de Chiriquí y el resto del país se vieron obligados a esperar o realizar un trasbordo.
Todo se debió a que un grupo de manifestantes cerraron la vía a la altura de la comunidad de Punta Peña, solicitando la indemnización correspondiente a los daños millonarios que sufrieron durante las inundaciones de los años 2004 al 2009, cifra que suma un millón 600 mil dólares.
La medida de fuerza fue suspendida por los protestantes luego de que conversaron con el gobernador de la provincia Ubaldo Vallejos, con quien lograran un acuerdo y procedieron a reabrir la vía a eso de las 3:00 p.m. de ayer.
Dora Gutiérrez, vocera del grupo de productores que suman 119, dijo que el proyecto para el pago ya pasó por auditoría interna, Contraloría y cumplieron con las normas establecidas.
Además, fue aprobado en el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Metas Presidenciales y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero ahora el actual gobierno desconoce todo, en perjuicio del grupo.
Agregó que, para colmo, se le han desembolsado millones de dólares a productores de Chiriquí, Los Santos y otros regiones del país y a ellos todavía nada. Frente a esto, dan un plazo hasta el próximo miércoles para que la comisión designada converse con el ministro Jorge Arango, para que les resuelva, si no volverán a protestar.









