- Aunque aún no se ha establecido, se cree que el fuego se produjo por un corto circuito.
Las 16 personas que perdieron su hogar situado en Planta de Molde, distrito de Changuinola, en Bocas del Toro, durante un incendio registrado a las 3:00 de la madrugada del día de Navidad, esperan poder contar con su nueva casa para Año Nuevo.
Lo cierto es que todo depende de lo rápido que puedan hacer el trabajo las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Donar Cáceres, director provincial del Miviot, dijo que el viernes iniciaron con el estudio socioeconómico y para hoy lunes continuarán con la remoción de escombros para determinar qué paredes de las que quedaron en pie en la planta baja de la residencia afectada pueden ser reforzadas.
La idea, según Cáceres, es que las cuadrillas puedan instalar las carriolas, puertas, ventanas y zinc, principalmente, para poder que estas personas regresen a un hogar digno.
Sin embargo, aclaró que la tarea no será fácil porque solo quedan dos días y medio para trabajar, pero harán todo el esfuerzo posible.
El funcionario destacó que lamentablemente la institución no puede construir la segunda planta porque los programas para este tipo de ayuda permiten el uso de material necesario para una sola planta.
El incendio en cuestión se registró a las 2:30 a.m. de 25 de diciembre, una hora después de haber sido restablecido el servicio de energía eléctrica, tras un apagón de siete horas continuas en todo el distrito de Changuinola, producto de un desperfecto en uno de los interruptores de la subestación de Charagre.









