tierra-adentro -

Exigen nuevo colegio en Arraiján, el Cadu ya no da para más

Se espera que el Meduca desembolse los 8 millones de dólares a invertirse en la demolición y construcción de dos pabellones.

Eric Ariel Montenegro

 

Docentes del colegio Cristóbal Adán Urriola (Cadu), en el distrito de Arraiján, reclamaron al Ministerio de Educación (Meduca) la construcción de un nuevo plantel educativo, dado que las actuales estructuras ya colapsaron.

Tres años atrás el presidente Juan Carlos Varela, se comprometió a gestionar los recursos financieros para la construcción del nuevo colegio, lo cual ha incumplido, indicaron los docentes.

 

Vea: El Barcelona quiere 'resarcirse' de su mala racha ante el Tottenham Hotspur

 

El colegio enfrenta serios problemas estructurales en el área del gimnasio, laboratorios deteriorados, salones que se inundan al caer la lluvia, son parte de los problemas del plantel.

Semanas atrás, luego de que se registrara la inundación de salones y pasillos del colegio, personal del Meduca realizó trabajos internos de canalización de agua pluviales, indicó el profesor David Guevara.

A consecuencia de ello fue necesario suspender las clases por una semana mientras se efectuaban los trabajos.

Ello demuestra el colapso del sistema de alcantarillado del plantel y el “poco importa de las autoridades educativas”, acotó Guevara.

Los docentes, indicó el profesor Guevara, ya cumplieron con los trámites burocráticos para la elaboración y presentación del Plan de Mejoras del colegio, el cual suma 8 millones de dólares.

 

Hacen paliativos

Por su parte, el director del plantel, Abel Guerra, indicó que los paliativos que se realizan en la red interna de alcantarillado, son para tratar de terminar el año escolar sin más contratiempos.

 

Además: Abogados dicen que caso en que se cita a Cosca está resuelto, pero cubren a otro

 

Para el mes de diciembre, detalló el profesor Guerra se espera que el Meduca desembolse los 8 millones de dólares a invertirse en la demolición y construcción de dos pabellones además de remodelaciones.

En este colegio cursan estudios unos 2 mil estudiantes en los turnos matutino y vespertino, indicó el docente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame