tierra-adentro -

Exigen nuevo colegio en Arraiján, el Cadu ya no da para más

Se espera que el Meduca desembolse los 8 millones de dólares a invertirse en la demolición y construcción de dos pabellones.

Eric Ariel Montenegro

 

Docentes del colegio Cristóbal Adán Urriola (Cadu), en el distrito de Arraiján, reclamaron al Ministerio de Educación (Meduca) la construcción de un nuevo plantel educativo, dado que las actuales estructuras ya colapsaron.

Tres años atrás el presidente Juan Carlos Varela, se comprometió a gestionar los recursos financieros para la construcción del nuevo colegio, lo cual ha incumplido, indicaron los docentes.

 

Vea: El Barcelona quiere 'resarcirse' de su mala racha ante el Tottenham Hotspur

 

El colegio enfrenta serios problemas estructurales en el área del gimnasio, laboratorios deteriorados, salones que se inundan al caer la lluvia, son parte de los problemas del plantel.

Semanas atrás, luego de que se registrara la inundación de salones y pasillos del colegio, personal del Meduca realizó trabajos internos de canalización de agua pluviales, indicó el profesor David Guevara.

A consecuencia de ello fue necesario suspender las clases por una semana mientras se efectuaban los trabajos.

Ello demuestra el colapso del sistema de alcantarillado del plantel y el “poco importa de las autoridades educativas”, acotó Guevara.

Los docentes, indicó el profesor Guevara, ya cumplieron con los trámites burocráticos para la elaboración y presentación del Plan de Mejoras del colegio, el cual suma 8 millones de dólares.

 

Hacen paliativos

Por su parte, el director del plantel, Abel Guerra, indicó que los paliativos que se realizan en la red interna de alcantarillado, son para tratar de terminar el año escolar sin más contratiempos.

 

Además: Abogados dicen que caso en que se cita a Cosca está resuelto, pero cubren a otro

 

Para el mes de diciembre, detalló el profesor Guerra se espera que el Meduca desembolse los 8 millones de dólares a invertirse en la demolición y construcción de dos pabellones además de remodelaciones.

En este colegio cursan estudios unos 2 mil estudiantes en los turnos matutino y vespertino, indicó el docente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial