tierra-adentro -

Exigen nuevo colegio en Arraiján, el Cadu ya no da para más

Se espera que el Meduca desembolse los 8 millones de dólares a invertirse en la demolición y construcción de dos pabellones.

Eric Ariel Montenegro

 

Docentes del colegio Cristóbal Adán Urriola (Cadu), en el distrito de Arraiján, reclamaron al Ministerio de Educación (Meduca) la construcción de un nuevo plantel educativo, dado que las actuales estructuras ya colapsaron.

Tres años atrás el presidente Juan Carlos Varela, se comprometió a gestionar los recursos financieros para la construcción del nuevo colegio, lo cual ha incumplido, indicaron los docentes.

 

Vea: El Barcelona quiere 'resarcirse' de su mala racha ante el Tottenham Hotspur

 

El colegio enfrenta serios problemas estructurales en el área del gimnasio, laboratorios deteriorados, salones que se inundan al caer la lluvia, son parte de los problemas del plantel.

Semanas atrás, luego de que se registrara la inundación de salones y pasillos del colegio, personal del Meduca realizó trabajos internos de canalización de agua pluviales, indicó el profesor David Guevara.

A consecuencia de ello fue necesario suspender las clases por una semana mientras se efectuaban los trabajos.

Ello demuestra el colapso del sistema de alcantarillado del plantel y el “poco importa de las autoridades educativas”, acotó Guevara.

Los docentes, indicó el profesor Guevara, ya cumplieron con los trámites burocráticos para la elaboración y presentación del Plan de Mejoras del colegio, el cual suma 8 millones de dólares.

 

Hacen paliativos

Por su parte, el director del plantel, Abel Guerra, indicó que los paliativos que se realizan en la red interna de alcantarillado, son para tratar de terminar el año escolar sin más contratiempos.

 

Además: Abogados dicen que caso en que se cita a Cosca está resuelto, pero cubren a otro

 

Para el mes de diciembre, detalló el profesor Guerra se espera que el Meduca desembolse los 8 millones de dólares a invertirse en la demolición y construcción de dos pabellones además de remodelaciones.

En este colegio cursan estudios unos 2 mil estudiantes en los turnos matutino y vespertino, indicó el docente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá