tierra-adentro -

Exigen nuevo colegio en Arraiján, el Cadu ya no da para más

Se espera que el Meduca desembolse los 8 millones de dólares a invertirse en la demolición y construcción de dos pabellones.

Eric Ariel Montenegro

 

Docentes del colegio Cristóbal Adán Urriola (Cadu), en el distrito de Arraiján, reclamaron al Ministerio de Educación (Meduca) la construcción de un nuevo plantel educativo, dado que las actuales estructuras ya colapsaron.

Tres años atrás el presidente Juan Carlos Varela, se comprometió a gestionar los recursos financieros para la construcción del nuevo colegio, lo cual ha incumplido, indicaron los docentes.

 

Vea: El Barcelona quiere 'resarcirse' de su mala racha ante el Tottenham Hotspur

 

El colegio enfrenta serios problemas estructurales en el área del gimnasio, laboratorios deteriorados, salones que se inundan al caer la lluvia, son parte de los problemas del plantel.

Semanas atrás, luego de que se registrara la inundación de salones y pasillos del colegio, personal del Meduca realizó trabajos internos de canalización de agua pluviales, indicó el profesor David Guevara.

A consecuencia de ello fue necesario suspender las clases por una semana mientras se efectuaban los trabajos.

Ello demuestra el colapso del sistema de alcantarillado del plantel y el “poco importa de las autoridades educativas”, acotó Guevara.

Los docentes, indicó el profesor Guevara, ya cumplieron con los trámites burocráticos para la elaboración y presentación del Plan de Mejoras del colegio, el cual suma 8 millones de dólares.

 

Hacen paliativos

Por su parte, el director del plantel, Abel Guerra, indicó que los paliativos que se realizan en la red interna de alcantarillado, son para tratar de terminar el año escolar sin más contratiempos.

 

Además: Abogados dicen que caso en que se cita a Cosca está resuelto, pero cubren a otro

 

Para el mes de diciembre, detalló el profesor Guerra se espera que el Meduca desembolse los 8 millones de dólares a invertirse en la demolición y construcción de dos pabellones además de remodelaciones.

En este colegio cursan estudios unos 2 mil estudiantes en los turnos matutino y vespertino, indicó el docente.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia