@ElenaValdez1
Más de 50 productores agrícolas y artesanales participaron de la vigésima primera Feria Agrícola, Artesanal, Folclórica y Turística de El Copé, en La Pintada, provincia de Coclé.
El evento contribuyó a mejorar los ingresos económicos de cientos de familias coclesanas que por la distancia no pueden sacar sus productos para ponerlos a la venta en los mercados.
Naranjas, mandarinas y hasta verduras como yuca y ñame fueron las más vendidas en esta feria que se ha convertido en una verdadera oportunidad para quienes llevan productos de calidad que ponen a la venta a precios accesibles.
Los productores aseguran que vendieron todo porque este año asistieron más personas que en años anteriores, quienes compraron frutas, legumbres y verduras.
Ilka Quirós reside en La Pintada y asegura que algunos de los productos que más se vendieron fueron la yuca y el ñame, pues mucha gente solo fue a la feria a comprar verduras y naranjas porque los precios eran muy accesibles, por lo que pudieron llevar ingresos a sus casas.
Belermina Villarreta es una campesina que ha participado por años en esta feria y asegura que en El Copé tienen mucho que ofrecer, al igual que en otras comunidades aledañas y por ello cree en este proyecto.
Ina Rodríguez, alcaldesa de La Pintada, dijo que ellos han apoyado a los productores para que estos puedan exponer y vender sus productos en esta feria desde hace muchos años, y este no fue la excepción, pues cada año crece y se espera que el próximo participen más productores y que más personas asistan a adquirir productos de calidad.









