Disfrutar de una noche llena de estrellas y de un sol radiante en la mañana, como si estuviera muy cerca, es un sueño que se hizo realidad en los predios del Observatorio Astronómico de Panamá, ubicado en Llano Marín de Penonomé, este fin de semana, durante la realización de la tercera versión del Astrocamping verano 2015.
Se requirió de ocho telescopios especializados que ayudaron a niñas, niños y adultos a observar desde estrellas hasta el planeta Júpiter, además, pudieron participar de charlas y talleres sobre temas astronómicos.
Rodney Delgado, astrónomo y director del observatorio, ubicado en Penonomé, dijo que el Astrocamping verano 2015 fue una actividad para todo el público, que este año más de 200 personas se dieron cita y acamparon en las inmediaciones del lugar.
Los talleres dictados por especialistas permitieron que niños, jóvenes y adultos se interesen aún más por la astronomía, pues les enseña a conocer más sobre el espacio, agregó Delgado.
Esta es la tercera versión que realizamos del evento, el cual ha crecido poco a poco, pues el primer año solo participaron 85 personas y ahora aumentamos a 200 y en el 2016 esperamos que esto supere las cifras actuales, sustentó el director del observatorio.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí