@periodistajose
Con una inversión de un millón y medio de dólares, el patronato de la Feria Internacional de David, en Chiriquí, se prepara para recibir a más de 300 mil visitantes del 12 al 22 de marzo
Este año se celebrarán los 60 años de aniversario dedicados a impulsar las actividades comerciales, pecuarias, agrícolas, industriales y artesanales.
Nery Ortega, presidenta del patronato de la Feria Internacional de David, anunció que en esta ocasión se construyó el edificio denominado Panamá.
Esta estructura está dividida en un área para expositores nacionales y otra para seis restaurantes, para que los expositores y visitantes puedan disfrutar de las instalaciones.
Otro de los edificios nuevos es el de Colombia, en el cual se ubicarán a más de 80 expositores de Centro América, quienes tendrán facilidades para exhibir sus artesanías lo que beneficiará a los que lleguen a comprar sus productos.
No solo se trata de comodidad, estos dos edificios buscan cambiar la cara a la entrada de la Feria Internacional de David, ya que están ubicados en la entrada principal, donde además se hacen las adecuaciones al parque Las Américas, el cual es otro de los atractivos de las 13 hectáreas con las que cuentan estas instalaciones.
Ortega confirmó que este año participarán unos 600 expositores entre nacionales y extranjeros, donde los visitantes podrán comprar los diferentes productos que traen para exhibición.
Al referirse al área agrícola, señaló que en esta ocasión se innovará con nuevas instalaciones para la exhibición de hortalizas y productos que se producen en la provincia de Chiriquí y que podrán ser utilizadas para eventos del sector.
Se tienen listas las diferentes áreas de producción dentro de los terrenos de la feria, que están bajo la responsabilidad de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y que brindan a los visitantes diferentes alternativas para producir en sus propias casas.
Además de la logística, la parte de seguridad también está cubierto. Ortega recalcó que se ha coordinado con la Policía Nacional, que hará un despliegue de agentes dentro y fuera de la feria para que los visitantes sientan tranquilidad.









