- y más cuestan las orquídeas de diferentes clases.
- valen las petunias y te llevas una segunda planta.
- cuestan las chavelita de diferentes colores.
- el cliente se llevaba unas begonias moradas.
Unas 74,000 plantas entre florales, frutales y madereras están siendo presentadas al público en la quinta Feria de Flores y Plantas Ornamentales que se realiza en el vivero Las Carmelitas, en el distrito de Chame.
Hasta hoy, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de apreciar orquídeas, chavelitas, mangos, robles, entre otras, en una extensión de 7 hectáreas de terreno que posee el vivero.
Daisy Quintero, gerente de producción, dijo que este vivero se especializa en los controles de calidad de toda la producción, desde la fertilización, riego, manejo, control de plagas y la producción de esquejes - plantas madre- ya que los clientes conocen el tipo y la calidad de los productos que ellos mercadean.
La feria, más que todo, es para promocionar el vivero y para que la gente pueda apreciar una mayor variedad de plantas de las que normalmente ven en las tiendas. También para darle un reconocimiento al cliente por preferir nuestra selección de plantas y así beneficiarlos a ellos porque tenemos precios muy buenos y accesibles, indicó.
La exposición ferial del vivero recibe a unas 180 personas diariamente, quienes desde el viernes están aprovechando las ofertas de los mejores productos, y la planta de mayor demanda es la orquídea debido a su belleza, variedad de especies, colores y formas.
Normalmente hay clientes que frecuentan el vivero por la extensa variedad y calidad de sus plantas y flores, y según Daisy, la mayoría son paisajistas, clientes que vienen del interior, turistas de diversas partes del país, y algunos extranjeros a quienes les encanta el paisaje y la belleza de las flores.
Ron Swuegger es canadiense residente en Sorá de Chame, y en compañía de su esposa visitó la feria para adquirir algunas orquídeas; estoy comprando y daremos una vuelta otro día, dijo sonriendo.
La feria contó en esta quinta versión con una singularidad y un atractivo diferente con la intención de atraer a más personas, y esta fue la presentación de un chef cuyas recetas se basan en platas culinarias, como la albahaca, el orégano y el romero, las cuales se pueden adquirir en el vivero.
Durante la feria también se dictaron charlas sobre el cuidado y manejo de orquídeas por ser esta la planta más vendida en los supermercados y en el vivero, y también por ser costosa.
Para esta delicada planta se recomienda utilizar el sustrato (suelo preparado para el adecuado crecimiento de plantas y cultivos) en lugar de tierra, ya que hay tipos de suelo que impiden el desarrollo adecuado de ellas. Los suelos arenosos, filtran demasiado rápido el agua y provocan que la planta se seque, y los arcillosos pudren la raíz debido al estancamiento del agua.
Otra novedad es la inclusión para la venta de plantones de mangos y papayos, los cuales se ubicaron entre vendidos, mismos que están siendo producidos con la calidad de las otras plantas.









