@victoreliseo
Para los amantes del folclor, las artesanías y las exhibiciones agropecuarias rodeadas de un ambiente natural, la Feria de Veraguas con sede en el distrito de Soná es una buena opción para realizar turismo interno.
Y es que además de la variedad de actividades agropecuarias, turísticas, industriales y artesanales que presenta el evento, el distrito de Soná también ofrece a los visitantes las espectaculares playas Arrimadero y Santa Catalina y las refrescantes aguas de los ríos Tríbique y San Pablo como complemento perfecto para nacionales o extranjeros.
Este año, la Feria de Soná, que se inauguró el pasado fin de semana y que se extenderá hasta éste domingo, está ofreciendo al público nuevas atracciones y eventos, entre los que destacan el show aprobado por las Asociaciones de Ca ballos Paint y Apaloosa.
Iván de Ycaza, presidente del patronato de la Feria de Veraguas, anunció que entre otras actividades innovadoras, resaltan la competencia de coleo y el concurso de ordeño que se realizarán este viernes.
Agregó que antes de eso, se realizará mañana jueves el congreso lechero, en el que participarán productores de las diferentes regiones del país.
Según De Ycaza, el principal objetivo del evento es resaltar el folclor y las tradiciones de la provincia de Veraguas, además de elevar el nivel de las exhibiciones culturales, incrementar la producción y venta de artesanías, promover la oferta agropecuaria, en un marco de diversión y entretenimiento para todos.
Esther Ruiz, artesana veragüense, señala que la Feria de Veraguas aún conserva ese interés de apoyar a los artesanos para que expongan sus productos e incluso incluye un valor agregado que radica en el hecho de que durante los días de feria se están dictando capacitaciones a los pequeños comerciantes para enseñarlos a maximizar su labor.









