Además de contar con más de 250 unidades policiales, el área de la mojadera y actividades nocturnas fue reforzada con escáneres en los accesos.
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez
Herrera | @DiaaDiaPa
Domingo 11 de febrero de 2018 04:00 PM
Un férreo operativo de seguridad fue implementado en Chitré para la seguridad de los miles de visitantes que cada año llegan al sitio para celebrar los carnavales.
 
Este año, además de contar con más de 250 unidades policiales, el área de la mojadera y actividades nocturnas fue reforzado con escáneres en las puertas de acceso, para detectar metales y otros objetos que podrían poner en peligro la seguridad de los asistentes.
 
Lea También Domingo de Carnaval muy lucido en Las Tablas
 
La presidenta de la junta del carnaval de Chitré, Janyeline Sánchez, indicó que se invirtió más de 25 mil dólares para reforzar la seguridad del perímetro del carnaval, ya que además se colocaron cinco cámaras de vigilancia para apoyar la labor de los estamentos de seguridad.
 
El jefe de la sexta policial, Urracá de la Hoz, indicó que el carnaval chitreano se ha desarrollado hasta la fecha sin incidentes mayores, y recalcó que las medidas de seguridad que se impusieron dieron los resultados esperados.
 
 
Agregó que se realizan verificaciones en los puntos de acceso al parque Unión y Centenario, así como en los otros puntos donde se realizan actividades, dando como resultado que algunos extranjeros sin documentación fueran puestos a órdenes de las autoridades de Migración.
 
Algunos asistentes mostraron su molestia por las disposiciones emitidas para el ingreso de menores de edad y mujeres embarazadas, así como por las largas filas de ingreso al perímetro del carnaval. Sin embargo, se explicó que estas disposiciones rigen a nivel nacional y son de estricto cumplimiento.
 
 
No dejes de leer