Con la participación de unas 35 comunidades y cientos de visitantes de todas partes de la provincia de Veraguas, se realizó con mucho éxito la primera Feria Parroquial, Artesanal, Cultural y Agrícola del distrito de San Francisco de la Montaña, durante el fin de semana.
El evento que nació con el impulso de la parroquia San Francisco de Asís, comités sociales de la comunidad, autoridades del distrito y productores de la región, se realizó como parte de la celebración religiosa a san Roque, copatrono del distrito de San Francisco de la Montaña, razón por la cual la festividad estuvo rodeada de un ambiente de religiosidad.
Durante la actividad se mostraron las diferentes facetas culturales, artísticas y agrícolas de los pobladores sanfranciscanos, principalmente del hombre del campo que a diario sale a trabajar la tierra y buscar el sustento familiar.
La feria se inició la noche del pasado viernes con actos culturales, presentaciones artísticas en los que se lucieron los talentos veragüenses e invitados de otras provincias, de conjuntos típicos y bailes folclóricos.
El sábado se realizó la multitudinaria misa y procesión en honor a san Roque y luego continuaron los actos culturales, tamboritos, bailes, conjuntos folclóricos, ventas de artesanías, comida criolla, postres de la región y demostraciones artísticas que se extendieron hasta la tarde de ayer domingo.
La feria se convirtió en una vitrina para que cientos de productores de San Francisco sacaran parte de su producción y la ofrecieran a los visitantes a muy buenos precios.
Marcos Escobar, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, manifestó que esta es la primera feria que se realiza en San Francisco aprovechando la festividad a san Roque y el objetivo es resaltar la tradición, la religión y la unidad entre las comunidades.
El alcalde de San Francisco, José Valencia, dijo que la Feria Parroquial, Artesanal, Cultural y Agrícola es muy buena porque da vida al distrito y se demuestra que esta es una región de gente productiva y trabajadora.
Valencia dijo que a pesar de que es la primera versión la feria contó con la participación de más de 400 pequeños productores de seis corregimientos de San Francisco y que el comité organizador empezará a hacer las gestiones para que el otro año sea mucho más grande y se establezca como una feria formal de la provincia de Veraguas.









