tierra-adentro -

Hermano de "Poroto" tuvo que despedirse de él, tras las rejas

Autoridades del Centro de Cumplimiento de Menores en David no dieron permiso al hermano detenido de "Poroto" pasa asistir a su funeral.

Mayra Madrid

El cuerpo de Anel Alberto Acosta Suira alias "Poroto" fue retirado la tarde de este viernes de la morgue judicial por sus familiares  y llevado al Centro de Cumplimiento de Menores  Aurelio Granados en David, Chiriquí, para que su hermano quien se mantiene detenido se despidiera de él.

La decisión de trasladar el cuerpo hasta este lugar se dio luego que fuera negado por las autoridades del Centro de Cumplimiento de Menores el permiso para que su hermano acudiera a las honras fúnebres.

 LEA TAMBIÉN: Otra vergüenza más del Meduca

 

La carroza llegó al lugar bajo estrictas medidas de seguridad, mientras que un contigente policial se mantenía apostado en diferentes partes del reclusorio juvenil  para evitar que se registrara algún tipo de incidente debido a que se trata de problemas con integrantes de una presunta banda que opera en Altos Del Río.

 Durante el sepelio hubo vigilancia policial ante amenazas a la familia del difunto 

 

Teofilo Moreno, jefe de la zona policía de Chiriquí,  señaló que por motivos de seguidad, se mantendría la vigilancia mientras se desarrollen las honras fúnebres, ya que la familia de este joven ha denunciado recibir amenazas de muerte.

 LEA TAMBIÉN: Infante queda atrapado en una secadora en Chiriquí, bomberos acuden a rescatarlo

 

Tras la despedida en prisión, se realizaron las honras fúnebres del joven "Poroto" de 19 años de edad, en la ciudad de David, donde fue llevado a la iglesia y posteriormente al campo santo donde se le dio el último adiós.

Por este hecho se mantiene seis sujetos detenidos de 31, 28, 27, 25, 20 y 18, a quien un juez de Garantías imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal homicidio agravado en perjuicio de Anel Acosta, quien fue ultimado a tiros en el sector de Altos del Río o en David el pasado lunes cuando se mantenía en la residencia de su abuela.

Etiquetas
Más Noticias

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas