tierra-adentro -

Hermano de "Poroto" tuvo que despedirse de él, tras las rejas

Autoridades del Centro de Cumplimiento de Menores en David no dieron permiso al hermano detenido de "Poroto" pasa asistir a su funeral.

Mayra Madrid

El cuerpo de Anel Alberto Acosta Suira alias "Poroto" fue retirado la tarde de este viernes de la morgue judicial por sus familiares  y llevado al Centro de Cumplimiento de Menores  Aurelio Granados en David, Chiriquí, para que su hermano quien se mantiene detenido se despidiera de él.

La decisión de trasladar el cuerpo hasta este lugar se dio luego que fuera negado por las autoridades del Centro de Cumplimiento de Menores el permiso para que su hermano acudiera a las honras fúnebres.

 LEA TAMBIÉN: Otra vergüenza más del Meduca

 

La carroza llegó al lugar bajo estrictas medidas de seguridad, mientras que un contigente policial se mantenía apostado en diferentes partes del reclusorio juvenil  para evitar que se registrara algún tipo de incidente debido a que se trata de problemas con integrantes de una presunta banda que opera en Altos Del Río.

 Durante el sepelio hubo vigilancia policial ante amenazas a la familia del difunto 

 

Teofilo Moreno, jefe de la zona policía de Chiriquí,  señaló que por motivos de seguidad, se mantendría la vigilancia mientras se desarrollen las honras fúnebres, ya que la familia de este joven ha denunciado recibir amenazas de muerte.

 LEA TAMBIÉN: Infante queda atrapado en una secadora en Chiriquí, bomberos acuden a rescatarlo

 

Tras la despedida en prisión, se realizaron las honras fúnebres del joven "Poroto" de 19 años de edad, en la ciudad de David, donde fue llevado a la iglesia y posteriormente al campo santo donde se le dio el último adiós.

Por este hecho se mantiene seis sujetos detenidos de 31, 28, 27, 25, 20 y 18, a quien un juez de Garantías imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal homicidio agravado en perjuicio de Anel Acosta, quien fue ultimado a tiros en el sector de Altos del Río o en David el pasado lunes cuando se mantenía en la residencia de su abuela.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once