tierra-adentro -

Hermano de "Poroto" tuvo que despedirse de él, tras las rejas

Autoridades del Centro de Cumplimiento de Menores en David no dieron permiso al hermano detenido de "Poroto" pasa asistir a su funeral.

Mayra Madrid

El cuerpo de Anel Alberto Acosta Suira alias "Poroto" fue retirado la tarde de este viernes de la morgue judicial por sus familiares  y llevado al Centro de Cumplimiento de Menores  Aurelio Granados en David, Chiriquí, para que su hermano quien se mantiene detenido se despidiera de él.

La decisión de trasladar el cuerpo hasta este lugar se dio luego que fuera negado por las autoridades del Centro de Cumplimiento de Menores el permiso para que su hermano acudiera a las honras fúnebres.

 LEA TAMBIÉN: Otra vergüenza más del Meduca

 

La carroza llegó al lugar bajo estrictas medidas de seguridad, mientras que un contigente policial se mantenía apostado en diferentes partes del reclusorio juvenil  para evitar que se registrara algún tipo de incidente debido a que se trata de problemas con integrantes de una presunta banda que opera en Altos Del Río.

 Durante el sepelio hubo vigilancia policial ante amenazas a la familia del difunto 

 

Teofilo Moreno, jefe de la zona policía de Chiriquí,  señaló que por motivos de seguidad, se mantendría la vigilancia mientras se desarrollen las honras fúnebres, ya que la familia de este joven ha denunciado recibir amenazas de muerte.

 LEA TAMBIÉN: Infante queda atrapado en una secadora en Chiriquí, bomberos acuden a rescatarlo

 

Tras la despedida en prisión, se realizaron las honras fúnebres del joven "Poroto" de 19 años de edad, en la ciudad de David, donde fue llevado a la iglesia y posteriormente al campo santo donde se le dio el último adiós.

Por este hecho se mantiene seis sujetos detenidos de 31, 28, 27, 25, 20 y 18, a quien un juez de Garantías imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal homicidio agravado en perjuicio de Anel Acosta, quien fue ultimado a tiros en el sector de Altos del Río o en David el pasado lunes cuando se mantenía en la residencia de su abuela.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.