Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Viernes 24 de Octubre de 2014 11:43 PM
Tierra Adentro: 2014/10/24 11:43pm

Hermosean catedral


Thays Domínguez diaadia@epasa.com Thays Domínguez diaadia@epasa.com
  • también repararon las filtraciones que afectaron ciertas obras de arte que posee.
  • la torre fue afectada por un rayo el 26 de junio de 2012, causando

Los trabajos en la torre de la catedral San Juan Bautista de Chitré, afectada por un rayo hace más de dos años, concluyeron con la instalación de los pararrayos, reloj y veleta en la parte superior del templo.

Luego de aproximadamente seis meses de trabajos, que incluyeron pintura general del templo, así como el arreglo de filtraciones, los chitreanos cuentan con una catedral completamente restaurada en sus torres, la cual también recibió pintura general y la reparación de algunas áreas que se encontraban afectadas debido a la filtración de agua y al poco mantenimiento recibido.

Hoy, luego de varios meses de contar con un gran andamio en su entrada, la catedral tiene un aspecto renovado, el cual es del agrado de los feligreses y visitantes que llegan al lugar, considerado como sitio histórico y de referencia turística de Chitré.

Margarita Rodríguez, feligresa de la catedral, aseguró que esta reparación fue una obra esperada por mucho tiempo, ya que pasaron varios meses desde que fue impactada por un rayo, en plena celebración del santo patrono de Chitré, San Juan Bautista, en junio de 2012.

Para la moradora, lo importante de aquí en adelante es que se le dé el cuidado y mantenimiento adecuado a la estructura, que es sinónimo de orgullo para el pueblo chitreano.

Al igual que la señora Rodríguez, muchas de las personas asistentes al templo informaron que les preocupa la seguridad de la catedral durante las festividades que se celebran en Chitré, que tienen su centro de concentración en el parque Unión que se encuentra contiguo.

“Esperamos que las autoridades nos ayuden para que nuestra catedral se vea siempre así arreglada, iluminada y bonita”, dijo Luz María Pérez, visitante del lugar.

Ángel Tello, arquitecto encargado de la reconstrucción de la catedral, informó en su momento sobre la culminación de los trabajos, y explicó que en la torre impactada se utilizaron 400 ladrillos de adobe, hechos a mano, para que la catedral mantenga el mismo estilo de su construcción inicial, la cual finalizó en 1910.

La restauración y reconstrucción de la torre del templo de Chitré estuvo a cargo de Proyectos y Servicios S.A., a un costo de 262 mil dólares.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Bodas civiles en pandemia: uniones que se celebran a través de una pantalla

Bodas civiles en pandemia: uniones que se celebran a través de una pantalla

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×