Moradores de los distritos de Ocú, Los Pozos y Las Minas reclamaron la culminación de los servicios higiénicos que les fueron prometidos.
Reclaman, Cero Letrinas, Herrera
Moradores de diferentes comunidades en Herrera no quieren seguir las letrinas. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
diaadia,[email protected] - @DiaaDiaPa |
Domingo 01 de abril de 2018 02:45 PM
Comunidades rurales de diversos distritos de la provincia de Herrera, se quedaron esperando la culminación del programa Cero Letrinas, mientras que en algunos lugares, los proyectos quedaron abandonados.
 
Moradores de los distritos de Ocú, Los Pozos y Las Minas reclamaron la culminación de los servicios higiénicos que les fueron prometidos, ya que en muchos casos, los huecos que dejaron se han convertido en un peligro para sus familias.
 
El representante del corregimiento de Peñas Chatas, en Ocú, Wilfredo Pimentel, indicó que en su área, los residentes fueron encuestados, lo que los llenó de esperanzas, sin embargo el tiempo ha pasado y no reciben respuestas.
 
Añadió que tienen el temor que el gobierno se haya quedado sin los recursos necesarios para hacerle frente al programa, y que esta sea la razón por la cual no se hayan licitado la construcción de los nuevos baños higiénicos.
 
 
"Se hicieron las encuestas, y se llenó de  esperanza a la gente mas humilde", añadió Pimentel.
 
En el corregimiento de El Capurí de Los Pozos, la situación no es distinta. De 162 familias censadas, ninguna ha recibido reapuesta, a pesar que la licitación inició hace más de un año.
 
Prometieron que impactaría comunidades
El representante del lugar, Víctor Moreno, indicó que este proyecto impactaría en comunidades como: Río Abajo, La Lagunita, El Jacintillo y El Capurí Cabecera.
 
En el caso de su sector, dijo Moreno, la empresa abandonó los trabajos con un avance de apenas 14 por ciento, lo que provocó que gran cantidad de huecos quedaran perforados, convirtiéndose en criaderos de mosquitos.
 
La situación se repite en otras comunidades como: Peñas Chatas de Ocú, donde 386 familias esperan impacientemente por sus letrinas, al igual que en el distrito de Santa María, donde solo en el corregimiento cabecera 200 familias quedaron afectadas.
 
Los concejales pidieron a las autoridades poner en marcha las licitaciones y terminar los proyectos iniciados, ya que son muchas las familias en la provincia que se encuentran a la espera de la eliminación de sus letrinas.
Lea también: Dos colisiones y un atropello en tres puntos diferentes de Panamá Oeste
 
 
No dejes de leer