tierra-adentro -

Hombre de 35 años muere electrocutado en Potrero Grande

Luis Carlos Fuentes logró alertar a su familia sobre el peligro, pero el no logró salvarse.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Luis Carlos Fuentes de 35 años, falleció la madrugada de ayer, a consecuencia de una descarga eléctrica, mientras se encontraba dentro de su residencia ubicada en Potrero Grande de La Chorrera.

Hechos

El reloj marcaba las 5:30 de la madrugada, cuando se dejaron escuchar varias explosiones en este sector del corregimiento de El Coco.

Las explosiones provenían de un poste de tendido eléctrico desde donde se desprendió un cable de alta tensión, el cual cayó sobre el techo de la casa de Luis Carlos Fuentes, causando además un fuego que calcino el sistema eléctrico instalado en un anexo. 

LEA TAMBIÉN Investigan si muerte de hombre en La Chorrera, fue suicidio 

Tras los estallidos, Carlos Fuentes (padre de la víctima) narró haber salido de su casa junto a su esposa por la puerta trasera, desde donde escuchó el grito de su hijo Luis Carlos Fuentes “papá sal que la casa tiene corriente”.

Detalló además que su nuera y una nieta ya habían logrado salir de la casa, por lo que entró a buscar a su hijo, el cual estaba de pie e inmóvil junto a la nevera, con su hija de ocho años, la cual tuvo que arrancarle de los brazos.

Por lo pesado de su hijo, le fue imposible sacarlo de la casa, además de resultar infructuosos los intentos de los paramédicos por reanimarlo. 

LEA TAMBIÉN En Chiriquí, menor de edad es investigado por robo agravado 

Riesgo Advertido.

Los vecinos de la víctima denunciaron llevar años denunciando ante la empresa Gas Natural Fenosa las fluctuaciones de voltaje y estallidos que se registraban en la red eléctrica del lugar las cuales eran desatendidas por la empresa.

Las denuncias antes la firma eléctrica datan del 2009, según una nota mostrada por los vecinos de Bello Horizonte, Ebenezer y Potrero Grande, afectados por las fluctuaciones.

Investigaciones

Personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá iniciaron las investigaciones por este hecho.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad