tierra-adentro -

Hombre de 35 años muere electrocutado en Potrero Grande

Luis Carlos Fuentes logró alertar a su familia sobre el peligro, pero el no logró salvarse.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Luis Carlos Fuentes de 35 años, falleció la madrugada de ayer, a consecuencia de una descarga eléctrica, mientras se encontraba dentro de su residencia ubicada en Potrero Grande de La Chorrera.

Hechos

El reloj marcaba las 5:30 de la madrugada, cuando se dejaron escuchar varias explosiones en este sector del corregimiento de El Coco.

Las explosiones provenían de un poste de tendido eléctrico desde donde se desprendió un cable de alta tensión, el cual cayó sobre el techo de la casa de Luis Carlos Fuentes, causando además un fuego que calcino el sistema eléctrico instalado en un anexo. 

LEA TAMBIÉN Investigan si muerte de hombre en La Chorrera, fue suicidio 

Tras los estallidos, Carlos Fuentes (padre de la víctima) narró haber salido de su casa junto a su esposa por la puerta trasera, desde donde escuchó el grito de su hijo Luis Carlos Fuentes “papá sal que la casa tiene corriente”.

Detalló además que su nuera y una nieta ya habían logrado salir de la casa, por lo que entró a buscar a su hijo, el cual estaba de pie e inmóvil junto a la nevera, con su hija de ocho años, la cual tuvo que arrancarle de los brazos.

Por lo pesado de su hijo, le fue imposible sacarlo de la casa, además de resultar infructuosos los intentos de los paramédicos por reanimarlo. 

LEA TAMBIÉN En Chiriquí, menor de edad es investigado por robo agravado 

Riesgo Advertido.

Los vecinos de la víctima denunciaron llevar años denunciando ante la empresa Gas Natural Fenosa las fluctuaciones de voltaje y estallidos que se registraban en la red eléctrica del lugar las cuales eran desatendidas por la empresa.

Las denuncias antes la firma eléctrica datan del 2009, según una nota mostrada por los vecinos de Bello Horizonte, Ebenezer y Potrero Grande, afectados por las fluctuaciones.

Investigaciones

Personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá iniciaron las investigaciones por este hecho.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World