tierra-adentro -

Hombre de 35 años muere electrocutado en Potrero Grande

Luis Carlos Fuentes logró alertar a su familia sobre el peligro, pero el no logró salvarse.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Luis Carlos Fuentes de 35 años, falleció la madrugada de ayer, a consecuencia de una descarga eléctrica, mientras se encontraba dentro de su residencia ubicada en Potrero Grande de La Chorrera.

Hechos

El reloj marcaba las 5:30 de la madrugada, cuando se dejaron escuchar varias explosiones en este sector del corregimiento de El Coco.

Las explosiones provenían de un poste de tendido eléctrico desde donde se desprendió un cable de alta tensión, el cual cayó sobre el techo de la casa de Luis Carlos Fuentes, causando además un fuego que calcino el sistema eléctrico instalado en un anexo. 

LEA TAMBIÉN Investigan si muerte de hombre en La Chorrera, fue suicidio 

Tras los estallidos, Carlos Fuentes (padre de la víctima) narró haber salido de su casa junto a su esposa por la puerta trasera, desde donde escuchó el grito de su hijo Luis Carlos Fuentes “papá sal que la casa tiene corriente”.

Detalló además que su nuera y una nieta ya habían logrado salir de la casa, por lo que entró a buscar a su hijo, el cual estaba de pie e inmóvil junto a la nevera, con su hija de ocho años, la cual tuvo que arrancarle de los brazos.

Por lo pesado de su hijo, le fue imposible sacarlo de la casa, además de resultar infructuosos los intentos de los paramédicos por reanimarlo. 

LEA TAMBIÉN En Chiriquí, menor de edad es investigado por robo agravado 

Riesgo Advertido.

Los vecinos de la víctima denunciaron llevar años denunciando ante la empresa Gas Natural Fenosa las fluctuaciones de voltaje y estallidos que se registraban en la red eléctrica del lugar las cuales eran desatendidas por la empresa.

Las denuncias antes la firma eléctrica datan del 2009, según una nota mostrada por los vecinos de Bello Horizonte, Ebenezer y Potrero Grande, afectados por las fluctuaciones.

Investigaciones

Personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá iniciaron las investigaciones por este hecho.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas