tierra-adentro -

Hombre de 35 años muere electrocutado en Potrero Grande

Luis Carlos Fuentes logró alertar a su familia sobre el peligro, pero el no logró salvarse.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Luis Carlos Fuentes de 35 años, falleció la madrugada de ayer, a consecuencia de una descarga eléctrica, mientras se encontraba dentro de su residencia ubicada en Potrero Grande de La Chorrera.

Hechos

El reloj marcaba las 5:30 de la madrugada, cuando se dejaron escuchar varias explosiones en este sector del corregimiento de El Coco.

Las explosiones provenían de un poste de tendido eléctrico desde donde se desprendió un cable de alta tensión, el cual cayó sobre el techo de la casa de Luis Carlos Fuentes, causando además un fuego que calcino el sistema eléctrico instalado en un anexo. 

LEA TAMBIÉN Investigan si muerte de hombre en La Chorrera, fue suicidio 

Tras los estallidos, Carlos Fuentes (padre de la víctima) narró haber salido de su casa junto a su esposa por la puerta trasera, desde donde escuchó el grito de su hijo Luis Carlos Fuentes “papá sal que la casa tiene corriente”.

Detalló además que su nuera y una nieta ya habían logrado salir de la casa, por lo que entró a buscar a su hijo, el cual estaba de pie e inmóvil junto a la nevera, con su hija de ocho años, la cual tuvo que arrancarle de los brazos.

Por lo pesado de su hijo, le fue imposible sacarlo de la casa, además de resultar infructuosos los intentos de los paramédicos por reanimarlo. 

LEA TAMBIÉN En Chiriquí, menor de edad es investigado por robo agravado 

Riesgo Advertido.

Los vecinos de la víctima denunciaron llevar años denunciando ante la empresa Gas Natural Fenosa las fluctuaciones de voltaje y estallidos que se registraban en la red eléctrica del lugar las cuales eran desatendidas por la empresa.

Las denuncias antes la firma eléctrica datan del 2009, según una nota mostrada por los vecinos de Bello Horizonte, Ebenezer y Potrero Grande, afectados por las fluctuaciones.

Investigaciones

Personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá iniciaron las investigaciones por este hecho.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming