El menor fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad al centro de cumplimiento Aurelio Granado en David.
El delito lo cometió utilizando un arma de fuego.
Fue aprehendido por agentes de la DIJ. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Viernes 22 de junio de 2018 06:45 PM

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada de Adolescentes en la provincia de Chiriquí, ha iniciado una investigación en contra de un menor de 16 años, por su presunta vinculación por el delito de robo agravado.

El menor fue aprehendido durante  diligencias realizadas, por parte de la Unidad Especializada de Adolescentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), siendo llevado ante un Juez Penal de Adolescentes, donde se le legalizó su aprehensión, se le imputaron cargos por el delito de robo agravado y se le impuso la medida cautelar de detención provisional por el término de seis meses.

 
LEA TAMBIÉN: Suspenden clases por amenazas en colegio de Los Algarrobos

 

La investigaciones que se adelantan dan a conocer que para la fecha del 3 de diciembre del 2017, en la barriada 20 de Diciembre, el menor aprehendido con arma de fuego en mano amenazó a un ciudadano que caminaba por el área, logrando arrebatarle dinero en efectivo, celulares y otros bienes de su propiedad.

 
El menor ha sido trasladado a un centro de cumplimiento en David 

 

Una vez en juez de Adolescencia ordena la detención provisional, el menor fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad al centro de cumplimiento Aurelio Granado en David.

 
LEA TAMBIÉN:Tramitador es encontrado muerto en su casa en Chiriquí 

 

El término de investigación se interrumpe si el Ministerio Público a través de la fiscalía de Adolescencia, el menor y la defensa discuten llegar a un acuerdo de pena, para evitar llegar hasta un juicio oral.

No dejes de leer