La huelga declarada por los docentes se prolongará hasta que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se presente al plantel.
docentes
Padres de familia y docentes aseguran que la infraestructura del colegio de 49 años, “ya han colapsado”. Fotos: Eric Ariel Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro/[email protected] -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 30 de julio de 2019 03:30 PM

Docentes de colegio Cristóbal Adán Urriola (Cadu) en Arraiján, se declararon en huelga de 24 horas, luego que el Ministerio de Educación (Meduca), les confirmara que los trabajos de rehabilitación y reparación del plantel no se realizará por falta de liquidez financiera en esta cartera.

 

La medida fue respaldada por la directiva de la Asociación de Padre de Familia de este plantel, quienes han convocado a una asamblea general de acudientes para este miércoles. 

 

Según los docentes, a inicio de 2019 el pasado Gobierno licitó y adjudicó el proyecto dando como precio de referencia el 10% del costo de la obra valorada $8, 800,512.96. La licitación fue ganada por la empresa VPA S.A.

 

Durante una reunión con el nuevo viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, dijo el profesor Humberto Domínguez, este informó que tal procedimiento era indebido.

 

Durante los últimos cinco años, este proyecto el cual abarcaban la remodelación, reparación y adecuaciones de cuatro pabellones, gimnasio y la construcción de un nuevo edificio entre otras obras, fue impulsada por la comunidad educativa.

 

Padres de familia y docentes aseguran que la infraestructura del colegio de 49 años, “ya han colapsado”.

 

Los  problemas en este plantel van desde un sistema eléctrico inservible, derrame de aguas servidas en los baños, filtraciones en el techo; además de un gimnasio arruinado, advierten los docentes.  

 

En este colegio cursan estudios 1,800 estudiantes a quienes se les cobra por el uso de laboratorios que no cuentan con los equipos necesarios, indicaron. 

 

La huelga declarada por los docentes se prolongará hasta que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se presente al plantel, manifestaron los docentes

 

No dejes de leer