A su salida del Sistema Penal Acusatorio. Foto: Eric Montenegro
A su salida del Sistema Penal Acusatorio. Foto: Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Montenegro -
diaadia.com.pa | @diaadiapa |
Miércoles 23 de enero de 2019 02:00 PM

 

El exmiembro de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Darwin Eduardo Duque Sánchez, deberá enfrentar cargos por los delitos de Femicidio, privación de libertad y violación de domicilio, los cuales le fueron imputados ayer por un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio en Panamá Oeste.

Por la presunta comisión de estos tres delitos la Fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público ((MP), Nallelys Gill, solicitó la medida cautelar de detención provisional la cual fue avalada por el juez de Garantía Carlos Fajardo.

Duque Sánchez asesinó el 21 de enero de múltiples puñaladas a su expareja Anghely Katherine Reyes, en el baño de la residencia que ocupaba en Altos de El Tecal en Arraiján.

 

Vea: El papa Francisco recibió los primeros regalos, una caricatura, un cuadro...

 

Durante la audiencia la fiscal Gill presentó una serie de pruebas testimoniales que dan cuenta del maltrato físico y verbal del que era objeto la víctima. Detalló que más de una vez los hijos de la pareja de cuatro años  y 20 meses  de edad fueron testigos de los golpes e insultos que recibía su madre. Ambos menores se encuentran viviendo en un hogar temporal en donde reciben atención psicológica.

Susana Páez, amiga de la víctima, detalló que desde el año 2017 Anghely era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, quien se cada vez se tornaba más violento.

Debido a estos actos de violencia, Anghely Katherine intentó en el 2018 retornar a su natal Venezuela con sus dos hijos los cual no pudo concretizar por diversas razones.

 

Además: Kenny Man dice que se siente 'tico'

 

Páez confirmó que las amenazas de muerte  no estaban solo dedicadas a su amiga sino también a los niños.

Elizabeth González, coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer en el distrito de Arraiján, lamentó que iniciando el año 2019 una mujer muera a manos de su pareja.

Instó a las mujeres víctimas de maltrato  a buscar ayuda y orientación en el instituto en donde existe apoyo por parte de un equipo interdisciplinario para su atención empoderarse y tomen fuerzas para seguir adelante en cualquier proceso legal.

 

 

No dejes de leer