Indígenas Ngäbe Buglé procedieron a abrir la vía en Norteño, provincia de Bocas del Toro, después de mantener la vía cerrada desde las 11:00 a.m. de ayer, lunes.
Los indígenas aseguran que ellos desconocen el acuerdo firmado con el gobierno, por lo que exigían conversar con las autoridades para levantar la medida de cierre que mantuvieron hasta las 5.30 a.m de hoy, martes.
El ministro de Trabajo Ernesto Carles y el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, se apersonaron al lugar y se reunieron con los dirigentes donde se acordó para mañana miércoles una reunión en la Casa Comunal de Mali a la una 1:00 p.m. con el Presidente de la República.
En otros puntos de la provincia de Bocas del Toro también se registraron cierres ayer, como medida de solidaridad a sus hermanos que piden la cancelación del proyecto de Barro Blanco, ubicado en Tolé.
Ayer se firmó un pacto entre las autoridades de la comarca Ngäbe-Buglé y el Gobierno, que restablece el diálogo sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco y se da continuidad a la obra.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí