Los preparativos para los carnavales en el distrito de David, iniciaron ayer con el cierre de la Avenida Obaldía, la colocación de mallas de acero y levantaron la tarima donde se presentaran los artistas nacionales.
Mediante el Decreto número tres el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil ordeno el cierre de la Avenida Obaldía desde el miércoles 3 a las doce media noche hasta martes 9 de febrero a las 12:00 de la madrugada, con el objetivo de que los organizadores del carnaval montaran la estructura que estará durante los días del carnaval.
El decreto alcaldicio establece también el cierre de la Vía Porras, adyacente al parque de las Madres durante los cuatro días de carnaval para ubicar los carros cisternas en horario que va desde las 9:00 de loa mañana a 8:00 de la noche.
El documento también permite la colocación de puestos transitorios para la venta de licor, cervezas, bebidas energizantes, agua, gaseosas, puestos de venta de comida rápida y fondas.
Yansi Rodríguez, presidente de la Junta del Carnaval, asegura que se garantizara la seguridad durante el evento y se cumplirá con las disposiciones del Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente para el suministro de agua a los carros cisternas que mantendrán durante los culecos.
Agrego, que de igual forma se les está exigiendo a las personas que ubicaran puestos de venta que tengan los carnets que exige el Ministerio de Salud para evitar inconvenientes durante la realización de este evento.