Redacción Web Día a Día
Con la demolición de una vivienda, propiedad de la señora Giovanna Ortiz, ubicada en la comunidad de Los Abanicos 3, inició este lunes 5 de enero los trabajos del proyecto, Techos de Esperanza en la provincia de Chiriquí.
En la demolición de inicio estuvieron presentes el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, el Cardenal José Luis Lacunza y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Marío Etchelecu, con los que serán beneficiadas más de mil personas, entre niños y adultos mayores de escasos recursos.
El Mandatario Varela, indicó que Techos de Esperanza es uno de los programas más emblemáticos de la actual administración, con la que se busca seguir impactando en las comunidades panameñas, para así reducir el déficit habitacional en los sectores vulnerables del país, donde sus residentes no poseen los recursos económicos para mejorar sus viviendas.
Mientras que, el titular del Miviot, Marío Etchelecu, informó que en la comunidad de Los Abanicos 3, el 100% de las viviendas serán reconstruidas con unidad básica, con una inversión de más de B/.2 millones de balboas.
El ministro destacó los avances en los trabajos del Programa Techos de Esperanza, que se reflejan en la comunidad de Altos de Las Torres en el distrito de San Miguelito, donde se intervienen más de 600 viviendas; como también avances significativos que se reflejan en el sector de El Pantanal, distrito de Arraiján, Pacora, Veraguas y Panamá Norte donde se impactará el cambio de vida de más de 700 familias.
Cabe señalar que el programa Techos de Esperanza contiene dos componentes: el primero la reparación de viviendas de acuerdo a las evaluaciones que efectúa el personal de Desarrollo Social del Miviot; en tanto en el segundo punto es la construcción de viviendas nuevas, que requieren ser levantadas debido a su fragilidad y a la deficiencia de los sistemas constructivos empleados.
Esta iniciativa está planificada para ejecutarse en los próximos 4 años, y con ella se busca darles una respuesta habitacional integral a más de 20 mil familias en todo el país.









