La persona que fue aprehendida tras el hurto de más de $10 mil a un vendedor de tarjetas de celular en Chitré, provincia de Herrera, fue dejada en libertad la tarde del sábado.
Tras audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Herrera, la jueza de Garantías Julissa Saturno decretó la liberación del sujeto, de aproximadamente 38 años y residente en Arraiján.
Fuentes ligadas a la investigación explicaron que la medida de libertad se basó en que el delito que se le imputó era un hurto simple, por lo cual la detención preventiva solicitada no era cónsona con el hecho. Sin embargo se dio un plazo al Ministerio Público de seis meses para la investigación del caso y comprobar la vinculación del imputado en él.
Por este suceso, ocurrido la mañana del viernes mientras el vendedor estaba en un minisúper en pleno centro de Chitré, hay supuestamente dos personas más involucradas, quienes no han sido detenidas.
En la audiencia se pudo conocer que la persona señalada se dedica a labores de reparación y venta de computadoras y celulares, por lo que se investigará si se utilizó algún dispositivo eléctrónico para abrir el vehículo de la víctima, que estaba cerrado y protegido con alarma.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí