A unas 12 horas en bus y a solo una hora desde Panamá en avión, se encuentra un lugar que parece sacado de la imaginación.
ETIQUETAS:
Por:
Santos J. Oliveros C. -
[email protected] | @sanoliveros92 |
Jueves 16 de enero de 2020 12:00 AM

Si lo tuyo es el mar, descansar en la arena y disfrutar de la naturaleza, debes visitar Bocas del Toro y como parada obligatoria ir a Isla Colón.

A unas 12 horas en bus y a solo una hora desde Panamá en avión, se encuentra un lugar que parece sacado de la imaginación.

Isla Colón es la más poblada del archipiélago en Bocas del Toro y a su vez es que la que más hoteles, restaurantes y bares ofrece, aunque sus islas cercanas como Carenero y Bastimentos no se quedan atrás.

¿Cómo llegar?

Si te gusta la aventura y no te molesta viajar un par de horas en bus, existe una ruta directa desde la Terminal de Albrook hasta Bocas del Toro en Changuinola o puedes tomar un bus desde Panamá hasta David, luego tomar un bus de Changuinola y al llegar a Almirante, tomar una lancha hasta la isla, que toma como 20 minutos en mar abierto. Durante ese recorrido se puede observar desde la represa Fortuna hasta la ciudad de David desde los alto. El recorrido es un verdadero sube y baja entre las montañas. Entre este recorrido se van casi 12 horas. También se puede tomar una avioneta que toma una hora desde Panamá hasta la misma isla.

¿Qué hacer en la isla?

La isla es un lugar ideal para los amantes de la playa, la disco y la buena comida caribeña. En la mañana es muy tranquila y relajada con una brisa fresca, pero en la noche el ambiente cambia y se transforma en una gran fiesta con bares y buenos restaurantes.

En el pueblo hay una variedad de atractivos como ambientes naturales y posee unas hermosas aguas cristalinas color turquesa que dan ganas de irse.

Isla Colón mucha veces es usada como zona para luego trasladarse a las playas como playa de Los Delfines, playa de Las Estrellas, playa Bastimento, Playa Tortuga y playa Bluff. Además se puede practicar snorkel, buceo o surf o elegir un tour por los mejores puntos del archipiélago.

Un lugar atrapado en el tiempo

Muchos de sus residentes, a pesar de que el ferry traslada los vehículos desde Almirante a la isla y esto tarde como dos horas, en el pueblo sus inquilinos prefieren andar en bicicleta. Es más, se puede observar a los funcionarios trasladarse de un lugar a otro en uniformes.

Según expertos, la mejor época para visitar Bocas del Toro es desde mediados de diciembre hasta finales de marzo. Aunque siempre parece verano en sus playas.

No es tan caro...

Para los que ponen como excusas el dinero, hay restaurantes muy económicos con platos que van desde los $6 con bebida y todo y hoteles desde $20 la noche.

Actualmente el parque central y el municipio se encuentran en reestructuración, con el fin de darle una mejor fachada al pueblo.


Me gusta ir mucho a la isla para disfrutar de todos sus platos de comidas caribeñas con mariscos y sin duda, porque puedo quedarme de un día para otro y así salir del diario vivir.

Isla Colón me atrae por sus playas que te trasladan a un paraíso de arenas blancas, igualmente por la música Calipso y afrodescendiente que una vez pisas la ínsula te contagian de ese ritmo caribeño.  Y qué decir de su gastronomía, donde puedes degustar desde un pargo rojo hasta un caracol o una langosta acompañados del inigualable patacón de banano.

Marisel Martínez

Visitante de la isla


 
No dejes de leer