Al son del tamborito, metas, anhelos y muchos deseos de superación se llevó a cabo el Foro de Jóvenes Líderes 'Dejando Huellas' de la provincia de Los Santos.
Jóvenes de 10 centros educativos de la provincia santeña se reunieron para festejar y presentar sus proyectos de vida como jóvenes líderes, dispuestos a ser grandes profesionales.
Lucía Angélica, del Centro Básico Jaime Alba de Vallerriquito de Las Tablas, presentó su proyecto y el mismo consiste en estudiar el bachiller en Ciencias, luego ir a la universidad y graduarse de doctora.
Otro proyecto de vida es el de Carolina Carvajal, estudiante del Ipta, quien desea ser sargento primero de la Policía Nacional.
La meta de Roberto Muñoz y Ana Karina Ortega, del colegio Manuel María Tejada Roca, es ser neurocirujano y piloto de aviación, respectivamente.
Yamileth Yau, coordinadora nacional del programa, indicó que el objetivo es que estos jóvenes sean agentes de cambio en su comunidad, en la sociedad en que viven.
Según Yau, este año se escogió el valor de la tolerancia, mientras que otros años fue el valor del estudio, del respeto, el valor de la familia, entre otros temas.
- A nivel nacional, hay un promedio de 1,500 estudiantes líderes, y se quiere fortalecer Colón.