Elena Valdez
Provincias.pa epasa.com
Coclé-Aguadulce.
Con la participación de más
de 40 delegaciones, carros alegóricos y escuelas los aguadulceños celebraron ayer sábado el desfile de navidad, en donde la alegría, el amor y la magia de la
navidad contagio a los presentes.
Se trata de un evento que busca armonizar en el distrito y demostrar que también hay gente buena que cree en su pueblo. Este año 300 niños y niñas de escasos recursos participaron. El alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera dijo que se escogieron más de 300 niños y niñas de comunidades de los corregimientos, de escasos recursos para que estos también ´pudieran participar del desfile y una serie de act9ividades en homenaje a los niños que viven la navidad.
Estos pequeños fueron los que abrieron el desfile de navidad muy contentos y llenos de regalos, pues cada uno de ellos se hospedó en diferentes viviendas de aguadulceños que creyeron en la propuesta para llevar una navidad feliz a estos pequeños.
En medio de seguridad de la policía, cruz roja, sinaproc y otros estamentos el gran desfile arrancó a las siete de la noche por las principales calles del pueblo aguadulceño, el que salió y apoyó el evento, asegurando que en Aguadulce hay muchas cosas buenas que hay que dar a conocer como este desfile organizado por la alcaldía del distrito.
Dije que íbamos a marcar la diferencia y estamos trabajando con el apoyo de la empresa privada y la sociedad civil, y estamos contentos porque el pueblo respondió bien y está en las calles disfrutando del desfile, de los carros adornados y alusivos a la navidad al igual que disfrazados de san Nicolás y de dibujos animados, dijo el alcalde
Karel de
Herrera esposa del alcalde y organizadora del evento señaló
que la alegría mas grande es ver a un niño sonreír y se cumplió el cometido,
pues todos apoyaron la iniciativa y se disfrutó de un gran desfile en el
distrito de Aguadulce.
Este año el abanderado de este desfile fue el director de la CSS, quien destacó el trabajo de los gobiernos locales en pro de las comunidades al llevarle la magia de la navidad.
El director CSS, Estivenson Girón, fue el abanderado y dijo que es muy importante que en cada pueblo se celebren estas actividades que unen las familias y los barrios y es por lo que apoya el trabajo de la alcaldía deAguadulce.
Las calles de Aguadulce estaban abarrotadas, desde niños jóvenes y adultos que disfrutaron de un gran desfile en familia.
Héctor Macías, aguadulceño y docente de la escuela Alejandro dijo que este evento es importante, la juventud participa, al igual que los estudiantes con las bandas y esto le motiva seguir en estas agrupaciones. Aguadulce es un pueblo con mucha gente buena.
Nereida Garai, aguadulceña estaba con su familia muy emocionada porque el pueblo estaba lleno de gente buena y lleno de alegría como un preámbulo a la navidad.
Durante el desfile hubo mucha seguridad, pero sobretodo se notaba la alegría de los aguadulceños que aseguran seguirán luchando por este distrito, la tierra de la sal y el azúcar.









