A primeras horas de la mañana, iniciaron los actos protocolares, y posteriormente el desfile cívico.
Foto ilustrativa de las actividades.
Foto ilustrativa de las actividades.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 01 de noviembre de 2019 01:15 PM

La Heroica Villa de Los Santos, uno de los primeros pueblos coloniales del país, celebró este 1 de noviembre, 450 años de fundación, con una serie de actos cívicos y festivos, que buscan enaltecer esta fecha.

 

Ver más:  Ganaderos de Darién calificaron de histórica reunión con Valderrama 

 


Desde la medianoche del 1 de noviembre, los moradores salieron a los alrededores del parque Simón Bolívar, para cantar el cumpleaños a la Heroica Villa, en medio de las tradicionales dianas y presentaciones folclóricas.


A primeras horas de la mañana, iniciaron los actos protocolares, y posteriormente el desfile cívico, en el que participaron unas 15 delegaciones de escuelas de diferentes corregimientos.

 

Siguen las tradiciones 

 


En el acto cívico, se distinguió como abanderados de la histórica fecha, a los propietarios de cuatro fondas emblemáticas de la región: El Corotú, El Ciruelo, Juancito y Mambo, que durante muchos años han contribuido al turismo y desarrollo económico de la región.


El alcalde del distrito, Maximiliano Amaya, indicó que se trata del inicio de las festividades patrias, que culminan el 10 de noviembre, con la celebración del histórico grito de Independencia de 1821.

 

Ver más: Declaran culpables a cinco hombres por la violación de una menor en España 

 
"Aquí en La Villa nació la patria", indicó Amaya, quien aseguró que también se realizó un homenaje al cantautor panameño Dorindo Cárdenas.

No dejes de leer