Ya se ha convertido en una tradición para los miembros de la zona de policía de Veraguas llevar alegría, diversión, regalos y un poco de la magia de la Navidad a niños de familias humildes de las áreas rurales y a quienes viven en condición de riesgo durante la época de fin de año.
Es así que unidades de la Policía Nacional (PN) en Veraguas realizaron un agasajo navideño a más de 200 niños de diferentes comunidades del corregimiento de La Peña en el distrito de Santiago. La fiesta consistió en la entrega de regalos, paseos en moto, patrullas, y four wheel, cortes de cabello, piñatas, dulces, helados, comida, juegos, canastitas y exhibición canina.
Según la teniente Lastemilia Sanjur, oficial encargada de la estación de Policía de La Peña, el objetivo de estas actividades es que los niños y sus madres compartieran momentos de mucha alegría con los uniformados y recibieran presentes porque este es el verdadero sentido de la Navidad.
Dijo que los niños que fueron escogidos para este agasajo son de familias de muy escasos recursos, que viven en riesgo social y que quizás no iban a tener la oportunidad de recibir un regalo en esta Navidad.
Yamila Rivera, madre de familia, dijo que los pequeños al recibir sus juguetes muestran rostros de alegría, ya que no esperaban la sorpresa de pasar una tarde inolvidable.
Por su parte, el comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la zona de policía de Veraguas, dijo que con estas acciones se confirma el compromiso social que tiene la PN con la sociedad a quien presta su servicio.









