Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Tierra Adentro: Viernes 26 de Diciembre de 2014 10:30 AM
Tierra Adentro: 2014/12/26 10:30am
Redacción/Web
El Ministerio de Salud (Minsa), autorizó reanudar la operación de la planta potabilizadora de Tolé, en la provincia de Chiriquí, luego de haber realizado las pruebas necesarias.
Según el resultado de las pruebas, no se encontraron agentes contaminantes en las últimas muestras de agua, por lo que se procedió a levantar la alerta ayer, jueves 25 de diciembre a las 5:00 p.m.
Las autoridades del Minsa, hacen un llamado a la población que una vez llegue el líquido abran los grifos hasta por dos horas para permitir la limpieza total de las tuberías.
De esta manera, el carbón activado y el cloro que se está aplicando al agua para lograr la limpieza de la red dentro de los valores permitidos, no causará problemas a los residentes.
La distribución de agua se mantendrá hasta que se normalice el suministro a todas las comunidades.
El martes, 23 de diciembre del presente año, las autoridades sanitarias declararon una alerta ante la posible contaminación de la Quebrada Iguana, afluente del río Tolé, que abastece de agua a la planta potabilizadora del sector.
Durante el tiempo que se mantuvo la alerta, personal de distintos estamentos de seguridad e instituciones repartieron agua en carros cisternas y embotellada.









