Este apoyo se realiza mientras llega la ayuda del Despacho de la Primera Dama.
Foto ilustrativa del apoyo a las familias damnificadas.
Foto ilustrativa del apoyo a las familias damnificadas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 03:45 PM

Artículos de aseo, pañales desechables, leche, entre otros enseres entregó la alcaldía, gobernación y el despacho de la primera dama, de la provincia de Colón, a  las tres familias que resultaron damnificadas a consecuencias de las lluvias, del pasado jueves, en la comunidad de La Represa, corregimiento de Cativá.

 

Ver más:  El Arado, P. Caimito, Playa Leona y El Coco celebran sus 109 años de fundación 

 

Estas familias resultaron afectadas, cuando el deslizamiento de tierra daño sus humildes viviendas, hechas de paredes de zinc, madera y piso de tierra.

Inicialmente fueron reubicadas en el centro educativo del área, pero se gestiona un alquiler social, hasta puedan ser ubicados, en un lugar seguro.

 

Piden a los moradores tomar las debidas precauciones

 

Este apoyo se realiza mientras llega la ayuda del Despacho de la Primera Dama.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó no solo a estas familias, sino otras del corregimiento de Cativá y Cristóbal, que no construyan en laderas ni a orillas de las quebradas, ríos, para no convertirse en afectados, damnificados, y sobre todo, para que no pierdan la vida.

 

Ver más: Hallan el cuerpo de un joven tirado en una cuneta en Chame 

 

Las lluvias del pasado jueves dejaron calles intransitables, carreteras hundidas y más de 300 familias afectadas por el ingreso de las aguas, tres familias damnificadas, y afectación al comercio de la región.

No dejes de leer