Las barberías en Colón ya no serán las mismas. Se ha puesto en marcha un proyecto que busca en la profesión de barbero un nuevo sistema que sea eficaz en la atención al cliente, que proporcione mejor calidad de servicio y que permita a quienes lo brindan obtener los ingresos necesarios.
La barbería, que data de viejos tiempos y que ha proliferado en cada rincón del país, siempre ha sido un empleo más y quienes la ejercen no van más allá de utilizar una pequeña máquina. Pero este es un ejercicio que desde ahora va a cambiar a través del nuevo cuerpo de profesionales de la barbería en el Inadeh en la ciudad de Colón.
Recientemente, un grupo de 24 jóvenes barberos colonenses, con más de 13 y 15 años de experiencia en la profesión, decidieron dar la oportunidad de impartir una capacitación de manera formal y, de esta forma, llevar sus conocimientos adquiridos a quienes desean ingresar al mundo de la barbería, tan buscado hoy día en que impera la moda de llevar el cabello corto.
Carlos González, profesor en la institución, dio a conocer su experiencia con estos jóvenes, a quienes les brindó herramientas y elementos que busquen crear una nueva plataforma dentro de la barbería.
Por su parte, Hameth Acosta, director regional del Inadeh en la provincia de Colón, manifestó que la barbería debía convertirse en algo más, por lo que tomó en cuenta abrir ese espacio para quienes obtuvieron su título de Formadores para la Formación Profesional, un sistema que transformará la manera en que muchos colonenses se ganan la vida a diario en pequeños locales ubicados a lo largo de la ciudad de Colón y otros centros urbanos.
Félix Moreno, barbero de profesión con más de 20 años de experiencia, contó que ha sido una gran oportunidad para su vida, pues fue la barbería lo que le permitió llevar el pan a la mesa de sus familiares, y hoy se convierte en un escalón más, como nuevo profesional para la formación de la nueva generación de barberos, por ello, agradeció la iniciativa.
Un nuevo Colón, con nuevos barberos de saco y corbata, como en las grandes ciudades, brindando un servicio eficaz a clientes, hará la diferencia para quienes brinden el servicio y los que se vean beneficiados con una atención mucho más profesional.
- Barberos con años de experiencia toman capacitación para formar a sus nuevos colegas.
Carlos González, profesor del Inadeh, dio a conocer su experiencia con estos jóvenes, a quienes les brindó herramientas y elementos que busquen crear una nueva plataforma dentro de la barbería.