Los presuntos responsables del hurto se dieron a la fuga con dirección hacia la provincia de Veraguas.
Uno de los implicados está recluido en un centro médico.
Los billetes hurtados fueron recuperados. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
[email protected] | @periodistajose
Viernes 13 de julio de 2018 05:15 PM

Dos ciudadanos de 28 y 40 años de  edad quedaron detenidos y bajo investigación este viernes por su vinculación con un delito de hurto en perjuicio de un vendedor de lotería,  a quien le llevaron gran cantidad de billetes de lotería valorados en B/9,450.

El hurto se dio en horas de la tarde, cuando uno de los investigados se introdujo a un vehículo y se apodera de un maletín el cual contenía en su interior lo antes descrito.  Al momento de los hechos. la víctima se encontraba en la Terminal de Transporte de David y había dejado el vehículo estacionado cerca al lugar, mientras se disponía a realizar otras actividades.

 
LEA TAMBIÉN: Detenidos por portar chaleco de la Policía Nacional y arma de pellet

 

Es en ese momento  cuando se comete el ilícito, los presuntos responsables se dan la fuga con destino a la provincia de Veraguas. Enterados del suceso, agentes de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), activan operativos que permiten dar con la aprehensión de dichas personas.

 
Se decretó la medida de detencion provisional a los implicados 

 

En audiencia de control la Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación en Chiriquí, Ruth Ostía, solicitó con los elementos de convicción con que se cuentan en la investigación, se legalizará la aprehensión, se diera por presentada la imputación y se decretará medida de detención provisional, lo cual fue concedido en su totalidad.

 
LEA TAMBIÉN: Privan de libertad a comerciante y a su hijo en Colón 

 

La Juez de Garantías considerará que la sustentación realizada por el Ministerio Público en cuanto a los riesgos procesales eran válidos, por lo cual, la medida más cónsona a imponer  era esta. Cabe señalar que por  problemas de salud uno de los investigados, se mantiene recluido en un centro médico. En esta investigación se logró recuperar los billetes de lotería que habían sido hurtados.

No dejes de leer