Los artesanos se las ingenian todos los días para hacer mejores trabajos que llamen la atención del público, quienes les compran sus mercancías, y de esa manera ganarse el sustento diario de manera honrada.
El sacrificio es duro, según lo dio a conocer Faustino Herrera, quien crea y vende sus artesanías hechas en barro y madera en la ciudad de Santiago porque los mismos requieren de tiempo para conseguir la materia prima, misma que muchas veces escasea.
Herrera dijo que la mayoría de los artesanos que venden piezas hechas en barro tienen sus pequeños talleres con sus hornos y herramientas en sus casas, lo cual se replica con los que trabajan la madera.
Las artesanías panameñas y sobre todo las del interior del país son las preferidas tanto por compradores nacionales como extranjeros, porque son calificados y muy competitivos en comparación con las de otros países, según lo dio a conocer don Faustino.
Manos laboriosas
La materia prima para confeccionar las artesanías en barro o madera a veces escasea, por lo cual dedicarse a esta labor suele ser muy sacrificado, por lo cual piden más apoyo.
-
Melquiades vásquez a.
- @MelquiadesVasq









