Una extensión de la medida de protección ambiental impuesta a la empresa Campos de Pesé fue otorgada por el Juzgado de Garantías de la provincia de Herrera, sobre 116 hectáreas de terreno colindantes con el río La Villa y la quebrada Pesé.
La medida, que impide a la empresa realizar trabajos agrícolas en dicha área, se otorgó una vez venció el plazo de tres meses dado, y se sustenta en base a que aún podría existir algún tipo de riesgo de contaminación con atrazina o vinaza.
Enereida Barrías, fiscal de circuito, informó que, según el fallo del Juzgado de Garantías, la empresa no podrá realizar ningún tipo de actividad en este espacio, por lo que seguirán los monitoreos e inspecciones, para evitar cualquier tipo de riesgo.
Durante la audiencia, la fiscalía solicitó además la elevación de la investigación para que sea tratado como un caso complejo, sin embargo, ante la ausencia de los querellantes se pospuso esta audiencia para el próximo 6 de enero.
Por su parte, la defensa de la empresa, representada por el abogado Evidel Vigil, manifestó sentirse complacida por la decisión, ya que es la medida que la empresa ha estado siempre dispuesta a cumplir, pues protege únicamente el sector cercano al río La Villa y sus afluentes, y no el resto de los terrenos, donde no existe mayor riesgo.









