- hacen su propio desfile de navidad cantando música cristiana, y les dan obsequios a niños.
Los valores cristianos y el amor a la música han sido combinados en la banda independiente Elimelec, que significa Mi Dios es Rey, en la que cantidad de jóvenes y adultos colonenses no solo deleitan a las personas que los observan y los siguen, sino que se confortan con cada una de sus tonadas.
Francisco Bermúdez, quien junto a su padre del mismo nombre dirigen esta banda, indica que esto se ha convertido en una forma distinta para que los jóvenes colonenses puedan desarrollar su talento y también reciben una dirección espiritual que es la mejor manera de poder seguir adelante en su caminar.
Bermúdez, presidente de la banda, señala que en tan solo 5 años esta ha llegado a constituirse en una banda muy cotizada a nivel nacional tras iniciarse en las calles de Colón.
Esta banda cristiana independiente ya tiene ribetes internacionales, y fue invitada a participar durante 3 días en los actos de Independencia de la República de Costa Rica.
Los cuarenta integrantes de la banda Elimelec sentían el orgullo de representar a Panamá en el hermano país donde alternaron con otras cuatro bandas independientes y realizaron un tradicional homenaje a la Virgen de Los Ángeles en la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles.
César Ortiz, de 19 años, cuenta que en ocasiones él participa en otras bandas, pero que es miembro de la Elimelec, donde ha aprendido lo que es solidarizarse con sus compañeros y los más necesitados, no solo ofreciéndoles toques, sino también brindándoles un poco de cariño.
Este joven se siente satisfecho con esta banda, ya que al igual que a él, otros compañeros han escogido una mejor forma de vida en la música, sin tener que ser influenciados por los malos pasos o la delincuencia.









