Esteban Pimentel, de 51 años y esposo de la mujer asesinada en la comunidad de Las Matas, distrito de Las Minas, fue encontrado sin vida en una choza donde se escondió luego de cometer el crimen la noche del miércoles.
Las autoridades que investigan el femicidio de Paula Rojas Valdés, de 39 años y madre de seis hijos, cuatro de ellos menores de edad, hallaron ahorcado a Pimentel.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que Pimentel, presuntamente, ingirió un veneno tras cometer el crimen, sin embargo, fue localizado más de 24 horas después colgado, en un paraje bastante alejado de la residencia de la familia.
Luego de conocerse la triste noticia del asesinato y suicidio, es mucha la incertidumbre en la comunidad por la suerte de los hijos de la pareja, sobre todo porque fue la niña de apenas 12 años de edad la que encontró sin vida a su madre.
La familia, conocida por su apoyo y participación en eventos comunitarios, formaba además un conjunto de música típica conocido como "La Nueva Maquinaria" o "Los Compitas", en la que participaban sus hijos en el acordeón, timbales, tambor y churuca, entre otros instrumentos.