Además de costarricenses, hay colombianos, tres ecuatorianos, un mexicano y un nicaragüense detenidos.
 Narcos utilizan las aguas del Pacífico para el trasiego de la droga.
Lancha donde llevaban el cargamento de droga. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Miércoles 01 de agosto de 2018 08:45 PM

Las autoridades de Costa Rica han dado un duro golpe al narcotráfico en pocos días, ante la incautación de más de 4,672  kilos cocaína próximo al sector de Punta Burica,   en aguas del Pacífico.

El último decomiso se realizó este miércoles en horas de la madrugada, cuando cinco tripulantes de una lancha sin nombre trasegaban 1,618 kilos en 54 bultos, los cuales intentaron lanzar al mar cuando observaron que una patrullera del Ministerio de Seguridad se mantenía muy cerca, y es que dicha patrullera se movilizaba hacia Golfito con tres colombianos detenidos como sospechosos de llevar 21 bultos con 1,012 kilos de cocaína que había sido decomisada pocas horas antes de la nueva incautación.

 
LEA TAMBIÉN: Heridos del accidente del avión de Aeroméxico evolucionan favorablemente

 

A estos decomisos se le une una embarcación de nombre Virgen de la Caridad, que cayó con tres tripulantes el pasado viernes y que llevaba 569 kilos de droga, pero cinco días antes de este decomiso la OIJ y Guardacostas interceptaron las lanchas El Diriá y El Dorado, con 580 kilos de cocaína y otros decomisos dados en las últimos días.

Las autoridades de Costa Rica aseguran que en menos de 10 días se ha dado la incautación de 4,672 kilos de cocaína donde narcotraficantes utilizan las aguas del Pacífico para el trasiego de la droga, siendo grupos que envían la sustancia ilícita desde países como Colombia, Ecuador y Bolivia hacia el norte del continente, utilizando esta ruta.

 
Las operaciones antinarcóticos se hacen en conjunto con autoridades de EE.UU. 

 

Michael Soto,  ministro de Seguridad Pública de este país, señaló que trabajan en conjunto con las autoridades de Estados Unidos quienes dan la alerta y países que son fronterizos como Panamá, para darle duro golpe al narcotráfico empezando desde el pasado  23 de julio y culminando  la madrugada de este miércoles 1 de agosto.

 
LEA TAMBIÉN: Papa Francisco critica idolatrías actuales a la carrera, la belleza y el dinero 

 

Tras el decomiso de la droga, 17 personas quedaron aprehendidas, siete  costarricenses, de los cuales uno de ellos de apellido Velásquez y de 52 años tiene antecedentes por tráfico internacional de drogas y otro de apellido Vargas, de 32 años, investigado por robo agravado.

Los otros cinco costarricenses no tienen antecedentes, uno de ellos, de apellido Umaña, de 45 años, es el dueño de la lancha El Diriá, mientras que el resto de los aprehendidos son cinco colombianos, tres ecuatorianos, un mexicano y un nicaragüense.

No dejes de leer