Unos 50 mil usuarios del IDAAN en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se vieron afectados por la falta del suministro de agua potable durante aproximadamente 8 horas, las autoridades se vieron obligadas a suspender el proceso en horas de la noche del lunes, debido a la alta turbiedad que presentaba el agua cruda proveniente del río Teribe, producto de los fuertes aguaceros registrados en la región durante el fin de semana.
Marianela de Quintero, Administradora Provincial de la institución, dijo que de procesar el agua tal cual estaba en la toma, podría además de no ser de la mejor calidad, dañar las turbinas por la suciedad que se acumularía y la situación entonces sería peor pues los usuarios pasarían muchas más horas sin agua pues reparar daños electromecánicos lleva tiempo y por la experiencia de otras ocasiones, se prefirió suspender la producción, insistió.
A eso de las 12 mediodía, en los sectores más bajos ya salía agua aunque con baja presión, se dijo que en los lugares más altos demoraría unas dos horas más en restablecerse el servicio de manera normal.
Cabe destacar, que el proceso fue iniciado una vez aclaro el agua pues dejo de llover desde la tarde del lunes sin embargo, para el mediodía de ayer nuevamente se registraban aguacero aunque con menor intensidad.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí